29
Lun, Nov

Víctor Cea: “Creo que hay cosas positivas que nos tenemos que llevar pero obviamente nos vamos jodidos por la derrota”

C.F. Talavera

El técnico del Club de Fútbol Talavera de la Reina, Víctor Cea, comparecía en rueda de prensa para hacer una valoración de la derrota sufrida por el equipo en el Estadio de Las Gaunas.

¿Qué valoración hace Víctor Cea de la derrota?

Lo primero que quiero es que me gustaría dar la enhorabuena a la UD Logroñés por la victoria y por el ambiente de fútbol que se respira en Las Gaunas. Es fantástico venir aquí a competir y que se respire un ambiente de fútbol, sano y con una afición que no para animar a su equipo. También quiero dar las gracias a los aficionados del Talavera que se han desplazado hasta aquí y se han recorrido media España para venir. Hemos tenido bastante presencia, les hemos sentido y les hemos escuchado en este partido. Quiero agradecérselo mucho. Respecto al partido, creo que fue dividido, cierto es que no hubo un volumen alto de ocasiones pero estas fueron muy equitativas, creo que ambos tuvimos situaciones parecidas de gol. El partido viene marcado por ese penalti que le pone por delante a la UD Logroñés pero en un escenario de partido que es el peor que puedes tener al verte por debajo, en Las Gaunas y ante un rival como este. Desarrollar un partido desde la estabilidad, desde ese competir hasta el último momento del partido donde fuimos capaces de llevar al rival a su área y a vivir en un bloque bajo, en un escenario de dificultad y a generar ocasiones es algo que habla bien del equipo. Respecto a que si es justo o no, la verdad es que no entro a valorar la justicia. Lo que sí entro a valorar son los valores de los 23 jugadores en el campo, los 23 que vinieron. Me quedo con cómo vivieron el partido, su nivel de implicación en el mismo y su nivel de coherencia con el objetivo que se marcaron con ellos mismos durante el partido. Fueron capaces de honrar esos objetivo que ellos se demandaran a sí mismos con la dificultad de que iban por detrás en el marcador, la UD Logroñés empezó a gestionar el ritmo de partido, de hecho se jugaron poco minutos efectivos y no vimos un equipo desquiciado, sino que seguía el plan de partido y todos iban a lo mismo y eso habla de un equipo que empieza a estar maduro y empieza a competir. Fue un equipo que vino a un campo complicado para medirse a un equipo que el año pasado estaba en Segunda División y que le puso las cosas muy complicadas a su rival. Creo que ellos no vivieron el partido desde la tranquilidad, sino más bien desde una dificultad importante pues así se lo propusimos.

¿Tiene Víctor Cea un enfoque positivo del partido?

Me llevo la reacción que tiene el equipo en la segunda parte con la participación de los jugadores desde el banquillo, de todos ellos. Me gustaría recalcar cómo vivió el equipo lo especial del partido para dos compañeros como Rubén Miño y Ñoño, siendo para este último el debut esta temporada ayudando los compañeros a que pudiera participar, que pudiera conectarse ya desde el césped, que estuviera conectado con el césped, ya que con el equipo lleva conectado mucho tiempo. Destaco el aliciente, con qué ilusión salió, pues a veces vemos jugadores con cierta edad y creemos que son jugadores que ya se dedican a estar y no más y el caso de Ñoño es todo lo contrario, lo que habla muy bien de él. Con Rubén Miño pasa igual y aunque no pudo participar valoro cómo intentó acelerar su recuperación para estar y sumar para el equipo. Luego destaco que hemos vivido un partido en el que pudimos llegar al descanso con un resultado igualado, creo que eso habla muy bien del equipo, que en esos 10 o 15 minutos fuimos capaces de someter a la UD Logroñés. Tuvimos tres o cuatro minutos de asedio a balón parado que luego derivaron en el penalti, pero el equipo se ha mostrado tranquilo, estable competitivo, defendiéndose y luego hubo un momento en los que creo que cogimos el balón, vimos ese Talavera atrevido, valiente, protagonista y a la vez competitivo, eso que nos empezábamos a marcar semanas atrás, que queríamos ver un equilibrio entre competir y el juego con la dificultad que te propone el Logroñés, un equipo que te presiona arriba y en tus activaciones de obliga a ser más directo en ellas como nos hemos adaptado. Una vez que cogíamos el balón se veía lo que queríamos ser y cómo nos adaptamos, como conectaba Jordi con Jon, con Dani… Creo que hay cosas positivas que nos tenemos que llevar y obviamente nos vamos jodidos por la derrota, nos duele, aquí veníamos a ganar. En el descanso hablábamos de que queríamos empatar para luego ganar, no veníamos a firmar el empate. Hay que ser capaces de mirar más allá en una temporada de 38 jornadas y ver cómo un equipo que va de visitante a Las Gaunas, controla al rival y se muestra de esta manera le augura un buen recorrido al equipo.