24
Mié, Abr

El CF Talavera de la Reina avanza un puesto en la general tras la sanción al Extremadura UD

C.F. Talavera

Que la incomparecencia del Extremadura Unión Deportiva en Riazor de este pasado fin de semana iba a tener consecuencias para el conjunto de Almendralejo era algo sabido, leído y comentado, pero faltaba que el Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol dictara sentencia.

Sería en la tarde de este miércoles 17 de noviembre cuando se hacía pública la siguiente resolución que va a traer consecuencias para el conjunto azulgrana tanto en el aspecto deportivo como también en el económico y que les deja a una incomparecencia más de su expulsión de la competición y su descenso automático.

El Juez de Competición “Declara la incomparecencia del Extremadura UD al partido que debía haber disputado el pasado 14 de noviembre de 2021 frente al Real Club Deportivo de la Coruña, computando el encuentro por perdido al infractor”, en este caso por un resultado de 3-0.

Además se producirá un descuento de “tres puntos en su clasificación general” y de la misma manera “imponer al Extremadura UD multa en cuantía de 3.006 euros, todo ello en aplicación del artículo 77, apartados 1.b) y 3, del Código Disciplinario de la RFEF”.

Precisamente este hecho hace que la clasificación del Grupo I de la Primera RFEF sufra un cambio significativo, pasando los pupilos de Manuel Mosquera del decimoquinto al decimoctavo lugar de la general, donde ahora cuentan con 9 puntos en su haber.

Curiosamente uno de los equipos que se ven beneficiados por esta decisión del Juez de Competición es el Club de Fútbol Talavera de la Reina, quien de esta manera avanza un puesto para colocarse decimoquinto y de esta manera sale de los puestos de descenso a la Segunda RFEF.