25
Jue, Abr

El CF Talavera recupera el estado de buena esperanza tras golear en casa al Algeciras

C.F. Talavera

Un clavo saca otro clavo. La desilusión que supuso la derrota del pasado fin de semana en Linarejos la compensó el Club de Fútbol Talavera de la Reina en la tarde – noche de este pasado sábado 4 de febrero cuajando uno de sus mejores encuentros del curso en condición de local, superando sin paliativos a un rival directo como el Algeciras Club de Fútbol al que consiguió no sólo batirle por 3-0, sino arrebatarle además el ‘golaveraje’ particular.

Dato importante éste ahora que el más mínimo detalle puede decidirte una permanencia y la verdad es que por abajo todo muy apretado, con ocho equipos en apenas una horquilla de cinco puntos y con los de la Ciudad de la Cerámica nuevamente recortando su distancia a la zona de permanencia a los dos puntos, que es precisamente la diferencia que hay ahora mismo entre talaveranos (decimosextos) y algecireños (decimoquintos).

Con un Municipal ‘El Prado’ que superó los 4.000 espectadores, según cifras oficiales ofrecidas por el club talaverano, la victoria no se podía escapar y la verdad es que todo se empezó a encauzar cuando todavía ni llegábamos al cuarto de hora. Centro al corazón del área de Brau, Escudero que no remata bien pero que tras rebotaren Figueras le sale un pase medido a Sergio Buenacasa y éste que se estrena como goleador blanquiazul definiendo a la perfección ante Flere.

Viento a favor de los cerámicos, que pudieron hacer el segundo en una acción donde volvieron a intervenir los mismos protagonistas pero esta vez la bola no llegó a Buenacasa, impidiendo de esta manera un remate al ariete que pudo dejar muy bien encaminado el encuentro para los de Pedro Díaz al descanso.

En el segundo acto trató de meterle un puntito más de ritmo el equipo de Iván Ania pero las ocasiones siguieron siendo de color local, con testarazo de Brau que se iba a limbo y posteriormente se pidió un penalti por falta sobre Unai Rementería que los colegiados no estimaron como lo suficientemente punible para decretar falta dentro del área.

Tuvo su momento el conjunto rojiblanco en el encuentro con dos acciones que dejaron por momentos helados a los aficionados locales. En la primera de ellas la pelota cayó a los pies de Tomás y cuando su remate se encaminaba a la red aparecía un rapidísimo Parra para lanzarse con todo y blocar el chut. Posteriormente era Rodrigo el que tenía en sus botas un gol que la defensa local le volvía a negar a los algecireños.

De lo que pudo ser a lo que acabó siendo, un 2-0 que llegaba con un golazo de Reguera con cabalgada por la izquierda, se metía entre tres defensas que trataban de quitarle la bola y una vez superado el obstáculo la colocaba con maestría ante la estirada infructuosa de Flere. Los tres puntos comenzaban a tener color blanco y azul pero todavía restaba un cuarto de hora.

En esos compases finales no bajó los brazos el Algeciras, que lo tuvo en las botas de Pepe Mena, no confundir con el mítico jugador talaverano ya retirado, y de un Figueras que se elevó más que nadie para rematar de testa y lo sacó Biel Ribas, una semana más con portería a cero en el Municipal ‘El Prado’.

Faltaba poner la guinda al pastel y esa la puso Brau con el mejor gol de una noche ya cerrada. El lateral, más en posiciones de interior, recibía desde la banda izquierda de Souleymane y soltaba un poderoso remate que se colaba por el mismo tragaluz de la meta de un Flere que sólo podía ser testigo privilegiado en primera fila de ver cómo el obús se colaba en su portería para el 3-0 y delirio de la grada local. Tres puntos más para el saco y visita la próxima jornada a la casa del líder AD Alcorcón, con la moral de las tropas por las nubes.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Biel Ribas, Parra (Neyder Lozano), Dani Ramos, Morante, Brau, Rementería (Edu Gallardo), Lassina (Lucas Alcázar), Reguera, Álvaro Juan, Escudero y Buenacasa (Souleymane).
  • Algeciras CF: Flere, Ale Benítez, Figueras, Admonio, Tomás, Iván Turrillo, Borja Fernández (Pepe Mena), Ferni (Juan Serrano), Siddiki (Rodrigo Sanz), Álvaro Romero y Elejalde (Pimienta).
  • Arbitros: Daniel Pastoriza Iglesias (Galicia). Asistido en bandas por Cristian Vázquez Martínez y Miguel Murciego Cabezas. Amonestó a los locales Carlos Parra y Edu Gallardo. Por parte visitante vieron la amarilla Iván Turrillo, Ale Benítez y Rodrigo Sanz.
  • Resultado: 1-0 (min. 14) Buenacasa, 2-0 (min. 71) Reguera y 3-0 (min. 90) Brau.