16
Vie, Nov

Fran Alcoy: “Un punto aquí hubiera sido lo justo por lo acontecido en el terreno de juego”

C.F. Talavera
Typography

El técnico del CF Talavera de la Reina, repasaba la derrota de su equipo ante el Real Murcia en un partido que quedaría definido por un detalle, lo que hizo que la balanza se decantara para el conjunto murciano.

¿Qué análisis hace Fran Alcoy del partido?

Un partido difícil desde el principio, ya lo sabíamos y en el cual, en líneas generales, creo que hemos estado bien, creo que el control del partido fue nuestro y del balón, también. Fue un partido igualado en el que conceptualmente a los puntos a lo mejor hubiéramos ganado nosotros. Pienso que fuimos un poco mejores al Real Murcia, no mucho mejores, pero sí menores. No faltó un poco de profundidad, ya que tuvimos mucho balón para lo poco que sacamos en situaciones cercanas al área. Al final vienes a este campo, concedes un gol a balón parado y pierdes. Eso es más controlable. El Real Murcia tuvo esa, otra a balón parado que tuvo corredera en una pérdida antes del gol y dos pérdidas en la segunda parte. El Real Murcia es un equipo con mucha experiencia, se adelantó en el marcador y aun siendo dominadores del balón y estando en campo contrario bastante más que ellos, nos faltó un poco más de pegada, un punto más de agresividad arriba, para haber hecho más de lo que hicimos. Dispusimos de alguna que otra ocasión en la primera parte y si hubiéramos ido 0-0 al descanso otra cosa hubiera sido. Al final te vas perdiendo por una jugada que es controlable, totalmente.

Te llevas buenas sensaciones de tu equipo. El Real Murcia con muy poquito se llevó los tres puntos.

Las sensaciones son buenas, pero eso no vale para nada. Te vas con mal sabor de boca porque vienes a un campo que sabes que va a ser complicado y tuvimos muchísimas opciones de sacar algo aquí. Yo no sé si los tres puntos, porque no has tenido muchas ocasiones, pero el Murcia ha tenido menos que tú. Lo justo hubiera sido un empate. Ha sido una derrota en un partido marcado por un detalle como es una acción a balón parado y ya está. Lo demás ha sido así.

Con Abel Molinero jugó Cristian, Laerte y Espinar se quedaron en el banquillo. ¿Qué buscaba con esta dupla?

Cristian marcó dos goles el otro día y lleva otro más, que son tres, lo que le hace el máximo goleador del equipo junto con Abel y con Oca. Metes a un jugador que viene de marcar dos goles y viene con la flechar para arriba. Buscas eso, el aprovechar el momento de un jugador que tiene un nivel altísimo, por su experiencia, por lo que hizo la temporada pasada y por lo que viene aportando aquí. Eso es lo que busco. El partido es de pocas ocasiones, también Espinar sale de una lesión en la que ha estado diez días sin hacer nada. Lo que buscas es la frescura de un jugador con ganas y que viene de hacer bien las cosas.

A principio de partido se vivió una situación un tanto anómala. ¿Cómo se vivió?

La verdad es que por nuestra parte nos solidarizamos con los jugadores y los trabajadores que están sin cobrar sus emolumentos. Ojalá que se solucione todo, porque al final la gente que vive de esto tiene que cobrar. Hay que pagar las cosas y yo espero y deseo que una entidad como el Real Murcia solucione todos estos problemas y se hable de lo que se tiene que hablar, que es fútbol. Desde la distancia se ve todo un poco confuso, pero al final, ojalá, vengan soluciones al club, porque es un club grande con mucha historia. Tanto los jugadores, como el cuerpo técnico como todos a los que se les deba un dinero deben de cobrar porque la vida es complicada y debes de vivir. Ojalá que se solucione todo.

¿Ve el Talavera una ocasión perdida por salir sin un punto?

No es una situación perdida por la situación. Está claro que la situación no les beneficia, porque es evidente, pero ellos el partido lo disputaron sin pensar en todo lo que acontece. El equipo ha trabajado, ha estado solidario, la gente estuvo más con el equipo al ver la situación que tienen, lo que me parece más lógico y más coherente. Sí me voy con la sensación de haber perdido una oportunidad por lo que aconteció en el campo. Creo que hubiera acontecido igual si hubieran estado cobrando. El Talavera hizo un equipo serio, un partido ordenado en el cual jugó sus bazas y la tuvo. No marcaste un gol, te fuiste perdiendo por un detalle y el Murcia es un equipo que cuando se te adelanta le pasa como a nosotros, tienen solo cuatro tantos en contra y les cuesta hacerte un gol. Si que tuvimos alguna oportunidad de salir con algo de aquí, quizá los tres puntos no, porque a lo mejor tampoco los mereció el Murcia, pero un punto aquí hubiera sido lo justo por lo que aconteció en el terreno de juego.