19
Vie, Abr

Fran Alcoy: “La perspectiva de la realidad se perdió hace tiempo y mucho más esta temporada”

C.F. Talavera
Typography

Triunfo agónico, vital e importantísimo.

Esto es la vida, este triunfo. Era un partido muy importante, como ya lo manifestamos durante la semana. Fue un partido de mucha responsabilidad para los dos equipos. Si nosotros la tenemos, el Sevilla que llevaba tres puntos menos, pues más todavía. Tres puntos en juego más un cuarto punto del golaveraje. Un partido disputado, igualado y que en líneas generales nosotros fuimos un poco superiores a ellos, pero estuvo muy igualado. Fue un partido de detalles, porque estaba muy trabado, entre otras cosas porque juegas en un campo de fútbol que no lo es y se hace muy difícil. El Sevilla es un equipo que toca el balón, lo mueve… Siempre inician desde atrás y no lo han hecho ninguna vez porque saben que es meterse en problemas. Eso hace que sea un partido feo, de pelotazos, de segundas jugadas, de un balón parado y de un detalle. En líneas generales el equipo se vació y consiguió una victoria importante. Llevas un ‘golaveraje’ ganado, ahora vemos el descenso y la promoción de descenso a seis puntos. Vamos a ver si somos capaces de dar continuidad en los próximos partidos.

Un triunfo que os da la vida. Alejáis a los de atrás y respiráis en la zona tranquila.

Llevamos 30 puntos y todos ellos muy trabajados. Quizá el partido este no ha sido el más controlado, porque ellos te apretaron. A raíz del gol de ellos hubo 10 minutos en los que el partido estaba roto, era un ida y vuelta, y bien podía ocurrir que marcaran ellos o lo hicieras tú. Al final marcaste tú en el penalti. Viene el Sevilla y la gente entiende que es un equipo del montón, pero es un filial con chicos jóvenes, talentosos y de buen nivel. Es normal que te hagan sufrir el partido, pero me quedo con todo el trabajo del equipo. En líneas generales merecimos más que ellos y cuántas veces merecimos mucho y no recibimos nada.

Un penalti pitado y otro no pitado, ¿Cómo los ha visto Fran Alcoy?

Lo tendría que ver, el penalti que nos pitan, pues no lo sé. Yo no sé, puede ser penalti pero yo no lo he visto claro del todo. Habría que ver las imágenes. Este árbitro nos pitó aquí el día de Melilla y hubo una jugada de un penalti que no nos pitó y nos quedamos con la derrota. Esta vez el fútbol nos ha correspondido en este aspecto. Merecíamos que el fútbol nos diese algo, no todo tienen que ser adversidades. Tengo que ver la jugada porque desde el banquillo se ve poco y yo que estoy un poco ciego, pues mucho menos. A mí me pareció un penalti dudoso, luego lo mismo lo veo y digo si lo es o no lo es. Lo que me quedo es con el trabajo del equipo en un partido difícil. Igual que otras veces no hemos ganado y digo que el campo está impracticable, esta vez ganamos y lo digo igual. Se puede hacer poco, no puedes circular el balón, te mediatiza todo lo que intentes hacer, el planteamiento del partido, el quitar mecanismos de iniciación de juego a futbolistas que tienes que no están acostumbrados a eso. Tú te tienes que adaptar, porque todo lo que sea rasear el balón es imposible.

Esta vez, a pesar de la victoria, el equipo se ha metido con el entrenador y con el equipo.

Con el equipo no he escuchado mucho que se hayan metido y sí que escuché que se metieron conmigo, pero es que llevo cinco temporadas y las cinco son iguales, por lo que no me pilla de sorpresa. Estuvimos en Tercera División yendo líderes durante la jornada dos, batiendo todos los records del fútbol regional en todos los aspectos, fuiste campeón y ascendiste y cada partido a los cinco minutos pedían mi dimisión. Lo respeto y lo entiendo pero no es una cosa que me pille de nuevo.

¿Llega a cansarte este hecho?

No. Sé el cargo que ocupo y la responsabilidad que tengo. Que no es normal, pues no lo es. No es normal que Abel marque gol y a renglón seguido pidan la dimisión del entrenador. De todas formas el público es soberano y lo respeto. Ahora bien, que me pilla de sorpresa, pues no porque llevamos cinco temporadas así. Yo creo que nunca he salido de El Prado, haya ganado y no haya ocurrido eso. Me ha pasado ganando, yendo líder y a siete puntos del segundo. De todas formas pienso que no es algo generalizado, es una parte. La afición muestra su disconformidad, está en su derecho, pero a día de hoy uno de los presupuestos más bajos de la categoría, que es el del Talavera, está seis puntos más un golaveraje ganado por encima del descenso.

¿El cambio de Abel fue por algún problema físico?

Sí. Tenía un problema de lumbalgia. Lo iba a cambiar en el descanso, pero intentó continuar y al final lo tuvimos que cambiar porque no podía seguir y mirad lo que pasó al final. A veces no hace falta marcar goles. Provocó la jugada del penalti con la que ganamos. Esta victoria es para estar contentos todos, cuerpo técnico, jugadores, afición. Tenemos que descansar y pensar en Sanlúcar.

¿Qué es lo que más le ha gustado de su equipo en el partido?

Que los jugadores no le han perdido la cara al partido nunca. Los jugadores asumieron la responsabilidad en un partido difícil, pues te estás jugando la categoría y las piernas tiemblan. Sabes que está ahí tu futuro, el de tu familia y al final el equipo dio la cara, tuvo respuesta y jugó serio. Si al final hubiéramos terminado empate también hubiéramos salido con la cabeza alta, porque también hay un rival que juega y parece que sólo juega el Talavera, pero es que hay un rival y ese es el Sevilla. Muchos chicos de esos han jugado en Primera, son internacionales en categorías inferiores y el año pasado muchos jugaron partidos en Segunda División. Es lógico que aprieten y te exijan. Menudo sería si no se tuvieran que acercar a tu portería. No fue un partido de muchas ocasiones, el gol es una jugada a balón parado, te hace daño el gol y, a partir de ahí, vuelve a sufrir un poco. Tras el empate el equipo tiene casta y va otra vez arriba. Esto es complicado y quien se crea que es un paseo militar… La perspectiva de la realidad se perdió hace tiempo y mucho más esta temporada. No quiero que se me malinterprete porque el público es soberano y tiene derecho a decir lo que le dé la gana, pero me preguntáis y quiero que lo valoréis vosotros.

Espinar también salió tocado del terreno de juego, ¿Qué le pasa?

Creo que será un calambre. En este partido lo hizo bien, no nos está aportando goles, pero hizo un trabajo brutal pegándose con los centrales. No tiene mucho ritmo de juego últimamente y creo que el gemelo se le subió. Pienso que será un calambre.