23
Sáb, Mar

El CF Talavera de la Reina quiere pescar puntos ante un Real Murcia en mala racha

C.F. Talavera
Typography

Llega la jornada 28 para el Club de Fútbol Talavera de la Reina que se verá las caras con un histórico en horas bajas como es el Real Murcia, equipo que en su día llegara a jugar en la máxima categoría y camina por un bosque de problemas extradeportivos que le ha hecho no sólo estar lejos de los puestos de cabeza, sino incluso firmar una temporada bastante irregular.

Su posición es la novena en la general, una plaza que se antoja lejana para un rival de enorme entidad pero que está viendo cómo esta segunda vuelta de competición se le está atragantando. Venció en la jornada 20 al Atlético Sanluqueño por la mínima y desde entonces suma siete partidos sin ganar, de los que ha conseguido cuatro de veintiún puntos posibles.

Cierto es que la racha de los cerámicos tampoco es para tirar cohetes, pero los objetivos de uno y otro son totalmente contrapuestos, al menos lo que se esperaba a principio de curso, y los blanquiazules tienen la oportunidad de igualar en la general a su rival de este domingo y de paso tomar un poco más de distancia con la zona de abajo, algo que permitiría llegar al tramo final de curso sin apreturas.

La enfermería del conjunto cerámico verá la salida de Álex Santomé, que de esta manera estará ante el equipo que posee sus derechos, y Reguera, quien parece reestablecido del golpe que sufrió en la rodilla y que le impidió estar en Badajoz.

Precisamente de esa cita en tierras pacenses se cae el delantero Miguel Ángel Espinar, por lo que Laerte Polydoro será el único delantero de los talaveranos en el envite. Y es que Ismael seguirá una semana más fuera, con una rotura muscular, al igual que Rubén García y Óscar Martín.

Completa esta lista de ausencias los lesionados de larga duración Jonxa Vidal y Juanra. En total 15 jugadores disponibles para Fran Alcoy, al que le tocará tirar irremediablemente de la cantera para poder completar la convocatoria de futbolistas de cara a la cita.

Por su parte, por el conjunto pimentonero también habrá bajas. David Forniés y Miñano no estarán en la cita por sanción, mientras que Charlie Dean no está al cien por cien recuperado de su lesión y por lo tanto es duda.

El encuentro entre talaveranos y murcianos, que arrancará a partir de las 17:00 horas de este sábado en el Campo Municipal ‘El Prado’ estará dirigido por el colegiado Roberto Carralero Calvo (Comunidad de Madrid), quien estará asistido en bandas por Antonio Ramos García y por Francisco García González.