21
Mar, May

El CF Talavera de la Reina firma un buen empate y le amarga al FC Cartagena sus opciones de ser primero

C.F. Talavera
Typography

Despidió con buena nota el Club de Fútbol Talavera de la Reina su concurso liguero en el Campo Municipal ‘El Prado’, donde visitaba un Fútbol Club Cartagena que se jugaba medio título en el envite, si bien es verdad que durante muchos minutos no lo pareció, y que se encontró con un conjunto local que le compitió hasta el final y que incluso tuvo sus méritos para llevarse los tres puntos del envite.

La verdad es que el ritmo del partido no fue de los más intensos del curso. Pareció durante muchos minutos que ni uno ni otro se jugaban absolutamente nada, cierto lo era en los talaveranos, si bien es verdad que el equipo blanquiazul quería competir y despedirse ante su afición con un buen resultado.

Más grave fue lo de los cartageneros, que durante muchos tiempos intentaron vivir del fallo de los talaveranos y, aunque en la segunda parte mejoraron algo, su endeblez defensiva les hizo conceder el empate e incluso cerca estuvieron de la derrota, pero no acertaron los de Fran Alcoy en el tramo final con varias y claras acciones a la contra que fueron marradas tanto por Óscar Martín como por Melchor y por Madrigal.

Intentó salir el conjunto de Gustavo Munua a asustar con una acción a la contra de Elady que no lograría finalizar Aketxe al segundo palo. Fue un más que mero espejismo, ya que pronto cerraron líneas lo locales y consiguieron mantener a raya al conjunto cartagenero. Incluso Laerte tuvo el 1-0 en sus botas, pero desde el suelo le rebañaba la bola Antonio López cuando el brasileño engatillaba.

Pasaban los minutos y pocas noticas había en una y otra portería. Rompió el letargo Aketxe con un chut de falta a la escuadra que obligaba a Álex Santomé a volar para despejar el remate. El propio Aketxe se la fabricaría a la media hora y a punto estuvo de ser el gol tonto del fin de semana, pues un mal despeje de Sedeño obligó al meta a rectificar la estirada y salvar la ocasión.

Aquí se acabó todo el peligro visitante en toda la primera mitad y se dio paso a un CF Talavera de la Reina que, de la mano de Abel Molino, avisó dos veces antes de adelantarse en el marcador. Primero con un centro chut que salía lamiendo el palo, luego con un remate cruzado que se le iba por muy poquito y, para finalizar, se aprovechaba de una colada por banda de Melchor para rematar su pase de la muerte y poner el 1-0 con el que nos íbamos al descanso.

Iniciaba el segundo acto y parece que el Cartagena se enteró que se estaba jugando el título de campeón del Grupo IV. Pisó el acelerador y a los cinco minutos conseguía igualar la contienda con un tanto un poco tonto. Luis Mata centraba, Elady se metía entre Rubén García y Santomé, y ante la falta de entendimiento de ambos, ponía el pie para conseguir anotar el tanto del empate.

Y querían más los murcianos, que la tendrían a la hora de partido y la acertarían. Una colada por banda derecha, que pudo ser en posición antirreglamentaria, la conseguía remachar Aketxe al segundo palo para poner un 1-2 que ponía a los de Gustavo Munua por primera vez en todo el encuentro.

Pero la reacción local no se hizo esperar. Y es que prácticamente en la siguiente acción tras saque de centro, Abel Molinero metía entre líneas para Cristian, éste veía al segundo palo a Óscar Martín y le servía para que el canario lanzándose en plancha subiera el empate a dos en el marcador, siendo éste a la postre el resultado definitivo.

Trató de reaccionar el conjunto cartagenero y durante unos minutos tuvo encerrado a los talaveranos, que defendían con uñas y dientes las acometidas con centros laterales y remates desde media distancia. Uno de esos, ejecutado por Luis Mata, se iba a la madera, mientras que a Aketxe se le anulaba un tanto por fuera de juego.

Como la gaseosa, el FC Cartagena se fue desinflando y desinflando de aquí al final del encuentro, lo que el Talavera cerca estuvo de aprovechar para llevarse el botín de los tres puntos en acciones a la contra. Sin embargo ni Óscar Martín (remató ajustado y se le fue fuera), ni Melchor (salvó el meta) ni Madrigal (la mandó a las nubes en posición franca) consiguieron un tercer tanto que hubiera dado la victoria a los talaveranos.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Álex Santomé, Melchor, Sedeño, Nandi, Rubén García, Madrigal, Cristian (Alberto Oca), Reguera, Iker Rodellar, Laerte (Óscar Martín) y Abel Molinero (Jonxa Vidal).
  • FC Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Antonio López (Fito Miranda), Moisés, Josua Mejías, Luis Mata, Vitolo, Moyita (Carrillo), Julio Gracia (Rubén Cruz), Aketxe y Elady.
  • Arbitros: Aimar Velasco Arbaiza (País Vasco). Asistido en bandas por Jon Aostri Durán y Gotzón Palacios Arrugaeta. Amonestó al local Nandi y a los visitantes Vitolo, Moisés y Óscar Ramírez.
  • Resultado: 1-0 (min. 42) Abel Molinero, 1-1 (min. 50) Elady, 1-2 (min. 59) Aketxe y 2-2 (min. 61) Óscar Martín.