22
Dom, Sep

Fran Alcoy: “Hemos tenido mejores sensaciones y mejor juego que resultados”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Fran Alcoy, daba su particular versión de la última cita de la pretemporada y a su misma vez una visión general de las ocho citas veraniegas que ha disputado el conjunto cerámico antes del arranque de la competición.

¿Qué sensaciones le deja a Fran Alcoy el último test de pretemporada?

Es el último partido antes de la competición, en un horario un poco raro, porque no podía ser otro. Además, hacía mucho calor, jugábamos en un campo difícil porque estaba un poco seco y nos medíamos ante un buen equipo. Creo que el equipo estuvo bien. Pienso que en líneas generales dispusimos de más ocasiones que ello. Se nos complicó el partido en la segunda parte con su gol de penalti, el cual llegó en un alarde muy grande de imaginación del árbitro para pitarlo, porque hay que tener imaginación para pitar ese penalti… A partir de ahí el equipo reaccionó bien y empató. Creo que hubiera sido injusto perder.

¿De qué te ha servido este partido y con qué te quedas de este partido?

Los partidos de pretemporada, sobre todo, sirven para acumular carga de trabajo. Al final no llegas nunca fresco a los partidos y es difícil de evaluar. ¿Para qué sirven? Pues para que por ejemplo gente como Juanra acumule minutaje, Gerrit acumule minutaje… Al final vamos a arrancar la pretemporada con jugadores que acumularon dos y tres partidos completos.

¿Cómo ve Fran Alcoy al equipo a una semana vista de inicio de la competición?

Le veo bien. Creo que hicimos una buena pretemporada aunque no tuvimos buenos resultados, esa es la verdad. Hemos tenido mejores sensaciones y mejor juego que resultados. No hemos perdido los cuatro últimos partidos y creo que llegamos bien, dentro de lo que es llegar bien un 25 de agosto, porque un 25 de agosto es imposible estar en buenas condiciones. Creo que vamos a competir bien y vamos a ver el domingo con el Marbella. Viene un rival que aspira a todo y va a ser difícil pero en nuestro campo tenemos que ser fuertes y competir el partido.

¿Cómo se afronta una temporada más el Grupo IV?

El grupo es muy duro, ya lo vimos el año pasado y este año es el único que no se ha debilitado. No ha ascendido ninguno y encima el Córdoba, que es otro gallo, ha bajado. Además hay otros proyectos que la temporada pasada eran medianos y ahora serán altos. Otra vez kilometraje, mucho cansancio… Ya sabemos lo que hay, tenemos que sufrir por conseguir nuestro objetivo, que es salvar la categoría y vamos a ver si el inicio, que no es fácil, ya que tenemos dos partidos difíciles de inicio, como son los del domingo 25 como la primera salida, que es al campo del campeón de la temporada pasada. Hay que centrarse en ese partido, darlo todo y poder conseguir puntos ese día.

Hemos visto a Cidoncha y a Sergio en la grada. ¿Cómo llega físicamente el equipo al primer partido?

Bien. Creo que los dos hubieran podido jugar. Sergio tiene un aductor un poco cargado del último entrenamiento y preferimos no forzarlo. Cidoncha tiene un golpe en la rodilla, ya que la tenía un poco inflamada y preferimos no alinearlo. Al final creo que en ese aspecto es lo más positivo de la pretemporada. Al primer partido de liga creo que, si no ocurre nada esta semana, llegará al completo.

¿Se ha notado la tensión competitiva víspera al inicio liguero?

Yo creo que el equipo compite bien. Cosechamos cuatro partidos con cuatro empates. Sobre todo los dos de casa ante Rayo Majadahonda y San Sebastián, rivales que aspiran a todo, sobre todo el Rayo, con una inversión millonaria. Ante ellos el equipo mandó y fue justo merecedor de ganar. No los ganamos, pero esta categoría es así, con partidos igualados y si el detalle cae de tu lado, ganas, si no, como ocurrió en este partido, te vas con la derrota. Si el árbitro no pita el penalti, lo mismo te vas con la victoria. Son partidos así en esta categoría.

Una última sobre los cambios de reglamento. ¿Qué opinión le merecen a Fran Alcoy? ¿Los han ensayado los jugadores?

Bueno… La verdad es que no incidimos en eso, porque hay conceptos más específicos y más importantes. Son cambios en el reglamento que van intentando mejorar las cosas. Me parecen correctos y habrá gente que aprovechará eso. De hecho en la televisión he visto alguna jugada que le sacan partido a ello.