23
Mié, Oct

El CF Talavera de la Reina recibe a un Real Murcia en horas bajas y del que no se fía

C.F. Talavera

Un rival grande pero en horas bajas visita el Municipal ‘El Prado’ en la tarde de este domingo. Estamos hablando del Real Murcia, ese equipo que hace apenas una década se veía las caras con la flor y nata del fútbol nacional y que, por cuestiones de la vida, ahora anda naufragando en la cola de la tabla del Grupo IV de Segunda División ‘B’.

Este será el rival de esta quinta jornada para un Club de Fútbol Talavera que, con cuatro puntos más que su oponente y ubicado en la zona templada de la general, desconfía de su rival de este fin de semana y así lo ha indicado Fran Alcoy durante su tradicional rueda de prensa previa al encuentro.

“Está claro que no han empezado bien, pero son el Real Murcia, uno de los equipos más grandes a los que te puedes enfrentar en la categoría. Un equipo con mucha historia en el fútbol profesional, mucha masa social, muchas necesidades históricas. Viene el Real Murcia, no viene el último clasificado”, destaca el preparador.

Pese al puesto que ocupan, vaticina el técnico del conjunto talaverano una cita dura: “Es un equipo con jugadores importantes, aunque está claro que no es el mismo equipo de la temporada pasada porque redujeron su presupuesto. Aun así tiene una parte importante de jugadores que han tocado el fútbol profesional, por lo que vamos a tener un partido difícil y complicado”.

Así fue el último precedente entre ambos equipos, un duelo jugado sobre el mismo escenario que el de este fin de semana y donde los de Talavera de la Reina le devolverían el 1-0 de la ida, en este caso gracias a un tanto de Cristian en los primeros compases de la contienda que definió el rumbo de la cita.

De cara a este encuentro el técnico del conjunto talaverano tan sólo tendrá una ausencia y esta será la de Julio Cidoncha quien, aunque evoluciona favorablemente de sus problemas de rodilla, parece que seguirá en el dique seco al menos un par de semanas más y no volverá hasta estar plenamente recuperado para no volver a recaer.

La cita entre talaveranos y murcianos, que arrancará a partir de las 19:00 horas en el Campo Municipal ‘El Prado’ de Talavera de la Reina estará dirigida por el colegiado andaluz Antonio Santos Pargaña (Andalucía).