10
Mar, Dic

El CF Talavera de la Reina firma un punto en la casa del líder FC Cartagena

C.F. Talavera

Valioso punto el sumado por el Club de Fútbol Talavera de la Reina en el Estadio ‘Cartagonova’, aunque depende como se mire incluso puede resultar amargo. Y es que hasta dos veces se pusieron por delante los cerámicos, la segunda de ellas a diez minutos para el final y por dos veces el líder de este Grupo IV igualó el encuentro.

Curiosamente los cerámicos le hicieron a los cartageneros en 90 minutos los mismos tantos que éstos habían encajado hasta la fecha en doce encuentros, lo que debe de decir mucho de un equipo talaverano que le jugó de tú a tú a su rival y que por muchos momentos llegó a anular por completo al cuadro blanquinegro.

El encuentro se iniciaba con una clara ocasión al minuto de juego con un remate de Rodrigo al lateral de la red, pero la respuesta visitante no pudo ser más contundente. Y es que Jonxa Vidal combinaba con Damián Zamorano y este se sacaba un gran centro que era rematado en el segundo palo a la perfección por Samu Corral para poner el 0-1.

Y quería más el Talavera, que hacía daño por la banda derecha. Un centro de Jonxa Vidal, buscando emular el de su compañero Damián Zamorano en el primer tanto se le quedaba algo corto y el propio extremo cogía el rechace, pero se le iba desviado tras tocar en un rival.

Siguió intentándolo un voluntarioso Damián Zamorano, que tendría otras dos más de aquí al descanso. Primero con un centro desde la izquierda que no encontraba rematador y más tarde con un libre directo que se le iba un poco alto.

El Cartagena se estiró con el paso de los minutos, aunque sin inquietar en demasía a Óscar Santiago. Parecía que con el 0-1 nos íbamos al descanso pero un balón colgado que recogía De Vega lo colocaría magistralmente al palo largo haciendo imposible la estirada a Óscar Santiago y con el 1-1 nos íbamos al descanso.

Empezaba la segunda mitad con susto para los talaveranos, puesto que Quim Araujo tenía una clara ocasión dentro del área que desbarataría Óscar Santiago. William se convertía en un quebradero de cabeza y de sus botas nacieron un par de llegadas más bien repelidas por la zaga talaverana.

Necesitaban los visitantes una acción que asustase a los cartageneros y ésta llegó en las botas de Cristian, que llegaba a línea de fondo, recortaba a su par y se quedaba ante Marc Martínez ganándoles este la partida en el mano a mano. Insistían los cerámicos que la volvieron a tener un poco después pero el remate de Zamorano se le iba fuera.

El tiempo iba corriendo y los técnicos buscaban en el banquillo a algún revulsivo que permitiera desnivelar la balanza. Lo intentó Fran Alcoy con dos hombres que volvían tras varias semanas lesionados, como Alberto Oca y Ángel López. No daría ninguno de estos dos con la tecla, pero sí Reguera, que se sacó un precioso remate desde la frontal tras rechace de la defensa que suponía el 1-2.

Y ahora quedaban diez minutos para defender el fuerte, pero la alegría duró más bien poco. Tan poco que un par de minutos más tarde un centro desde la derecha lo tocaba levemente San José en su intento de adelantarse a Siafa en la marca y la pelota se alojaba en el fondo de las mallas ante un Óscar Santiago que queda a contrapié y se iba al suelo para lamentarse del tanto.

Nada más daría este encuentro, que acabaría en tablas y con un CF Talavera de la Reina que, gracias a este punto sumado alcanza los trece termina la decimotercera jornada un punto por encima de la zona tanto de playoff por evitar el descenso como del propio descenso, que lo ocupan, respectivamente, Villarrubia CF y Recreativo Granada.


FICHA DEL PARTIDO

  • FC Cartagena: Marc Martínez, Andújar, Fucile, Quim Araujo, Verza, Santi Jara (Leomar), Rodrigo, Álex Martín (Siafa), De Vega (José Ángel), Carlos y William.
  • CF Talavera de la Reina : Óscar Santiago, Expósito, Jonxa Vidal, San José, Cristian (Ángel López), Reguera, Zamorano, Juanra, Sergio Martínez, Samu Corral (Pablo Aguilera) y Julio Cidoncha (Alberto Oca).
  • Arbitros: Raúl Chavet García (Andalucía). Asistido en bandas por Ángel Valverde Martínez y Alfonso Muñoz González. Amonestó a los locales Fucile y Verza. Por parte visitante vieron la amarilla Ángel López, Reguera y Óscar Santiago.
  • Resultado: 0-1 (min. 10) Samu Corral, 1-1 (min. 42) De Vega, 2-1 (min. 79) Reguera y 2-2 (min. 82) Siafa.