25
Mar, Feb

Fran Alcoy: “Hay que mejorar el rendimiento de la primera vuelta”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Fran Alcoy, arranca este miércoles la segunda vuelta de campeonato con la clara misión de que su equipo empiece sumando en Marbella para salir de la zona de descenso en la que se encuentra después de cumplirse media temporada.

Partido entre semana en Marbella. Un partido de dos días y medio porque salís este martes por la mañana.

La verdad es que es una semana muy rara. Fue extraño no competir en fin de semana y fueron ciclos de entrenamientos distintos. Ya estamos como si fuera viernes. Tenemos un partido entre semana y después, con muy poco tiempo de recuperación, nos llega el domingo un partido muy importante.

Hay que preguntar por Juanra. ¿Qué se sabe del alcance de su lesión?

Trastornos nos va a general muchos, porque es un jugador importante que lo estaba jugando todo y a un buen nivel. Seguramente que el compañero que le supla lo hará con garantías. Una vez que se le ha realizado la resonancia se ha comprobado que tiene una rotura fibrilar. Quizá no es tanto como podíamos pensar, pero en el sitio donde la tiene un mes no se lo quita nadie. Ojalá que salga todo bien y en tres o cuatro semanas pueda tener la recuperación normal a una rotura de fibras. Lo único es el sitio donde está, que es en la inserción del pubis. Esas zonas son muy complicadas.

El Marbella viene de jugar Copa del Rey ante el Valladolid, un partido largo con prórroga y penaltis. ¿Cómo cree Fran Alcoy que va a llegar el rival a este partido?

Cansado no, porque dos o tres jugadores de los que seguramente jugarán frente a nosotros fueron los que alinearon. Se trata de una plantilla muy amplia, un grandísimo equipo que ya vimos aquí, pese a que estuvimos muy bien esa jornada. Va a empezar la segunda vuelta y son terceros, llevan un solo partido perdido esta temporada, que fue ante el Badajoz y llevan un año sin perder en su campo. Vamos a enfrentarnos a un rival importante, de mucho nivel, pero también lo era Cartagena, Córdoba… Vamos con la intención de competir sabiendo de las dificultades que nos vamos a encontrar en un campo contra un equipo muy bien trabajado, ya con los hábitos establecidos que conserva técnico y bloque. Se trata de un equipo muy difícil.

Se inicia la segunda vuelta y toca mejorar.

Hay que mejorar el rendimiento de la primera vuelta, incluso sacar más, pues con otros 19 puntos no nos daría, aunque con un poco más que lo mejoremos estaríamos en los puntos. Nosotros lo que queremos es mejorar mucho más. Ahora arranca la segunda vuelta, viene un cambio de ciclo, vamos a seguir trabajando como lo estamos haciendo y vamos a esperar que estemos un poco más acertados en las dos áreas, que no nos equivoquemos mucho en la nuestra y estemos acertados en el área contraria, porque todo lo demás creo que el equipo lo hace bien y lo compite. Esto, que es lo más importante, es donde tenemos que estar más acertados y no hablamos de suerte, porque la suerte, cuando son ya tantas jornadas haciendo lo mismo, te dice que hay que tener más capacidad y más acierto sin equivocarse en nuestra puerta y acertando lo que tengamos, porque es algo vital.

En el terreno de juego por dónde se le puede hincar el diente al Marbella.

Se trata de un equipo que te va a conceder muy poco porque es un equipo muy sólido, un bloque muy armado. Tienes que hacer un partido completo. No hay una táctica específica para hacerle daño, le tienes que competir bien. Ellos te van a exigir con el balón y tienen muy buenos jugadores. Sin ir más lejos, su último fichaje es Juanmi Callejón, un jugador que se suma a la gran plantilla que tienen. No habrá que dejarles que jueguen, tendremos que apretarles mucho. Samos que si les dejamos un metro te la van a hacer y cuando tengamos el balón tenemos que jugarles rápido pues repliega bien en la zona media – alta, no te conceden apenas espacios y muy poquitas ocasiones. Vamos a tener muchas menos ocasiones que en otros partidos y lo poco que tengamos tenemos que aprovecharlo. Tenemos que jugar bien para sacar algo positivo y eso supone defender bien, atacar bien, no estar despistado a balón parado, no cometer muchas faltas porque ellos tienen especialistas a balón parado y, de hecho, muchos puntos los sacaron a balón parado. Si todos estos puntos los juntas y armonizas bien vas a tener oportunidades, si no, ellos te van a penalizar.

Con ¿Héctor Gómez se da por cerrada la plantilla?

Si no sale ningún jugador más, sí. Esto es lo que hay y con lo que estamos, pero todavía queda mucho mercado y con el mercado abierto siempre pueden haber movimientos.

¿Sospecha de alguno Fran Alcoy?

Nunca se sabe. En todas las ventanas invernales ocurren muchas cosas. Hay jugadores que quieren salir y que el club no quiere que salgan, porque son importantes o porque no tienen recambios. Lo mismo son jugadores que piden salir y que el club acepta porque no están jugando y otras oportunidades que les llegan. En todos los años que he estado aquí y en todos los años que he entrenado hay situaciones donde no se puede estar contando todo, porque hay cosas que no trascienden, no llegan a nada y montaríamos un lío tras otro cada fin de semana. Siempre que haya y quede la mitad de mercado pueden ocurrir cosas. Ahora bien, no es fácil.

¿Este año hay plazo como el año pasado para que los jugadores salgan o entren?

Está claro. No puedes llegar a última hora cuando no tienes ni maniobra en el mercado y ni jugadores libre. De esta manera uno no puede deshacerse del jugador, está claro. Tiene que ser en tiempo y forma y que las dos partes salgan beneficiadas.