25
Mar, Feb

Fran Alcoy: “Estamos jugándonos mucho y el árbitro no puede dejarnos con nueve en el minuto 90”

C.F. Talavera

Muy cabreado afrontaba Fran Alcoy la rueda de prensa post partido en la que su equipo acababa de caer por 0-1 y en el último minuto ante un Recreativo de Huelva que se aprovechó de la última jugada del encuentro, con Expósito y Cidoncha expulsados, para anotar el que sería el único tanto del encuentro.

Para el preparador, “las expulsiones nadie las ha visto, las ha visto el árbitro. A partir de ahí el partido ha sido complicado, igualado, más bien decantado a nuestro favor, porque hicimos más cosas que ellos. Ellos tuvieron clara una ocasión en la segunda parte con un mano a mano que sacó Dani Barbero, que fue muy clara. En líneas generales nosotros tuvimos más, incluso en el tramo final con esa doble ocasión a portería vacía casi y estábamos llegando”.

“Cuando estábamos en el descuento el árbitro decide dejarte con nueve jugadores y daña mucho el partido. Hubo dos expulsiones de las cuales ninguna de las dos fue falta y te deja con nueve porque lo decide así. Es una cosa que debe de valorar mucho más cuando toma las decisiones. Estamos jugándonos muchos y no puede dejar en el minuto 90 con dos menos. Te estas jugando la categoría y muchas cosas”, apostillaba.

Insistía en su comparecencia acerca de ese hecho de quedar en inferioridad sobre el verde: “Todo viene marcado porque te han dejado con dos jugadores menos. Te merma este partido el árbitro de Don Benito y te merma para el partido siguiente, que es lo grave. Después, creo que esa falta que se ha inventado, debemos de defenderla de otra manera. Estamos con nueve, pero es la última jugada. Ahí sí que tengo que decir que no estuvimos bien”.

Reconocía el técnico que el plantel estaba hundido ante tal cruel desenlace: “Esto hace daño al equipo. El empate no es lo que esperábamos, pero sumas un punto más y ya está. Hemos jugado contra el Recreativo, que era el campeón del año pasado, no jugábamos contra cualquier equipo. Todo es difícil y cruel. Cuando se valora un partido tienes que hacerlo pensando en lo merecido y en lo conseguido. El Recre lo ganó, pero no era lo merecido. Nosotros lo merecimos pero no lo conseguimos”.

Para Fran Alcoy, desenlace aparte, “fue un partido igualado, más bien para nuestro lado. Creo que lo deberíamos y lo podíamos haber ganado. El campo estaba muy difícil, ya lo visteis. Jugar era muy difícil, se podía hacer lo que se podía hacer. El equipo estaba cansado, como ellos lo estaban también, aunque tienen más para rotar”.

“Estábamos muy cansados y nos costaba retornar para atrás mucho. Creo que nunca debíamos de haber perdido este partido, lo deberíamos de haber ganado y si no, pues no haberlo perdido. Creo que hicimos méritos de sobra para conseguirlo”, confesaba.

Yendo al tanto encajado, lamentaba el preparador la forma de defender la jugada: “Dentro de esa adversidad y del árbitro me quedo con que es la última jugada, no puedes hacer nada porque estás con nueve, lo único que tienes que hacer es defenderla con la vida y no lo hicimos. Esa es la verdad”.

De cara a la decisiva cita frente al otro Recreativo (Granada) el entrenador de CF Talavera reconoce que su equipo está en cuadro: “Intentaremos que por la baja de Pablo Aguilera venga un jugador, pero no sabemos si lo vamos a conseguir. Sobre todo esto te merma por las lesiones de Jonxa y Juanra, otro que pierdes atrás como es Expósito y la baja Cidoncha, un pivote. Veremos a ver si no hay alguna secuela física más porque vi al equipo del esfuerzo del miércoles, del viaje y por el estado del campo lo vi muy cansado y nos estaba costando pese a que estábamos en el partido”.

Y preguntado a la hora de la salida de su otro delantero, Pablo Aguilera, el técnico destacaba lo siguiente: “Pablo es un caso que no es como el de Óscar. No estaba entrando lo que nosotros esperábamos ni lo que él esperaba. Ya hace 10 o 12 días se habló con él. Él quiere jugar porque es un chico joven y no lleva muy bien el no jugar, aunque él es un profesional. Se le comenta que si tiene alguna cosa que merezca la pena, que el club lo valoraría, pero que si no, sería uno más para el club y sin problema. Le surgió lo del Sanse, dice que quiere salir y nosotros lo aceptamos porque, entre otras cosa, no está contando con lo que esperamos”.

Por su parte la otra patata caliente en el plantel, el tema de Óscar Santiago, confesaba que en estos momentos “sigue igual”, ya que “él es quien tiene la sartén por el mango. Si él no cede su ficha nosotros no podemos utilizar esa licencia”.