Confirmado el calendario para la temporada 2017 de MotoGP

Motociclismo
Typography

Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) han confirmado las fechas, de manera definitiva, del calendario 2017 del Campeonato del Mundo de MotoGP para sus tres categorías, un calendario que esta temporada se compone de un total de 18 pruebas.

Como en años anteriores será el Circuito Internacional de Losail, con motivo del Gran Premio de Qatar, el que abra el concurso el 26 de marzo con la que es toda una tradición y además supone la única prueba nocturna del calendario.

Después llegará la doble visita al continente americano con el Gran Premio de la República Argentina (Termas de Río Hondo) que será el 9 de abril y el Gran Premio de las Américas (Circuito de Las Américas), en Estados Unidos, el 23 de abril.

El 7 de mayo toca el desembarco en Europa con la primera de las cuatro pruebas que se realizarán sobre suelo español. Será el Circuito de Jerez en que acoja, un año más el Gran Premio de España.

A partir de ahí, de manera sucesiva hasta el parón de verano llegarán el Gran Premio de Francia (21 de mayo), el Gran Premio de Italia (4 de junio), el Gran Premio de Cataluña (11 de junio), el Gran Premio de los Países Bajos (25 de junio) y el Gran Premio de Alemania (2 de julio).

El 6 de agosto se reemprenderá la acción en el Autódromo de Brno para acoger el Gran Premio de la República Checa. Después llegarán las citas de Austria (13 de agosto), Gran Bretaña (27 de agosto), San Marino (10 de septiembre) y Aragón (24 de septiembre).

De ahí la competición emprenderá su periplo asiático - oceánico que arrancará con el Gran Premio de Japón (15 de octubre), Gran Premio de Australia (22 de octubre) y Gran Premio de Malasia (29 de octubre).

Por último, como habitual fin de fiesta de las últimas temporadas, el Circuito Ricardo Tormo volverá a ser el escenario escogido para albergar en sus instalaciones durante el 12 de noviembre el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. 

 


Caesarobriga.com