Álvaro Bautista: “Espero que el tiempo nos respete y mañana podamos dar un paso adelante”

Álvaro Bautista
Typography

El piloto del Pull&Bear Aspar Álvaro Bautista se ha quedado a quince milésimas de entrar entre los diez primeros, en la jornada inaugural del gran premio de Austria.  El talaverano, que ha cerrado el día undécimo, ha marcado un crono de 1:24.780, a siete décimas del piloto oficial de Ducati Andrea Dovizioso.

Bautista ha sido vigésimo segundo en la sesión matinal, después de montar únicamente un juego de neumáticos, y ya en la segunda ha rebajado su marca en 1,2 segundos para situarse cerca de los diez primeros.

“Por la mañana hemos intentado buscar una puesta a punto que se adapte a esta pista tan particular, con frenadas fuertes y aceleraciones desde parado. Hemos buscado que la moto haga cuanto menos caballito, mejor, aprovechando el máximo de la potencia”, comentaba el cerámico sobre su estrategia de carrera.

“En esta primera sesión únicamente hemos usado un juego de neumáticos, y por eso estábamos atrás en la clasificación. De todos modos, las diferencias son pequeñas. Estamos trabajando bien, y sabemos dónde podemos mejorar: en la frenada, por ejemplo, en algunas curvas la rueda delantera se me queda bloqueada”, comentaba sobre el porqué de verle tan atrás en la primera tanda.

“Además, debemos avanzar un poco la parte de la electrónica, a ver si conseguimos que me ayude a parar la moto y saliendo de las curvas podemos aprovechar la aceleración y mejorar la tracción. Esperamos que mañana el tiempo nos respete y podamos dar un paso adelante”, apostillaba.

 


Caesarobriga.com