Motegi inaugura la gira asiática de MotoGP durante este fin de semana

Álvaro Bautista
Typography

Este fin de semana arranca el triplete asiático, tres carreras se celebrarán durante tres fines de semana de manera consecutiva en este continente. La primera parada llevará al Campeonato del Mundo de MotoGP al Twin Ring Motegi para el Motul Grand Prix of Japan.

El trazado de Motegi, de 4.801 metros, está situado en la región de Kantō a tres horas de la capital Tokio. Del 2000 al 2003 albergó el GP del Pacífico, convirtiéndose en el GP de Japón a partir de 2004.

El lunes se cumplirá un año del quinto título de Marc Márquez, de un entorchado que logró en Japón, de forma casi inesperada, en parte por las caídas de Valentino Rossi y de Jorge Lorenzo en la carrera que terminaría venciendo.

Este año será imposible coronar a un nuevo campeón en territorio japonés, a pesar de los 16 puntos que le sacó Márquez a Andrea Dovizioso en Aragón. El español llega a Motegi con esos 16 puntos de colchón y 28 con respecto a Maverick Viñales.

El Pull&Bear Aspar inicia la gira asiática con la octava posición de Álvaro Bautista en Aragón y la buena actuación de Karel Abraham durante el gran premio en la memoria.

Los dos pilotos del Pull&Bear Aspar llegan confiados a la cita de Japón, en la que esperan mantener la línea de resultados y de actuaciones previa. Tanto Bautista como Abraham guardan gratos recuerdos del país nipón, donde ambos han subido al podio previamente.