María Herrera firma un brillante séptimo puesto en condiciones mixtas en Austria

María Herrera
Typography

Fue un entrenamiento extraño, claramente marcado por la lluvia. Los equipos prefirieron no arriesgar y esperar hasta los últimos 15 minutos de la FP2, hasta que la pista quedara seca y se comenzara a crear un carril sin agua.

En vez de arriesgarse a una posible caída, se prefirió esperar a que las condiciones húmedas pasaran. Así las cosas, Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) marcó el mejor registro de la sesión vespertina, por delante Adam Norrodin (SIC Racing Team) y Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0).

Aunque la pista fue secándose, los tiempos de la mañana no se mejoraron y, por tanto, los registros de la sesión matinal prevalecieron. Joan Mir (Leopard Racing) marcó el mejor registro del día en la FP1 (1:37.549).

El piloto balear sigue comandando con firmeza: Ya lleva seis victorias en diez carreras y afirmó que no piensa sacar la calculadora. El segundo registro más veloz fue para Canet, quien se quedó a 0.354. Completando el trio de españoles, Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate) culminó el día tercero.

Gran paso adelante de Bastianini: Tras anunciar su fichaje por el Leopard Racing, el italiano está demostrando las esperanzas que estaban depositadas en él esta temporada y fue cuarto. Completó el listado de los cinco mejores Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo).

Llama la atención el buen entrenamiento de la tarde de María Herrera (AGR Team). Mientras que por la mañana fue 30ª, dio un paso adelante con condiciones mixtas y realizó una gran FP2 al ser séptima. Finalmente en la lista de combinados se quedó con el primero de los tiempos.

Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) prefirió no tomar riesgos con la pista mojada por la tarde. Pese a que se encontró muy bien en la sesión matinal (14º), prefirió esperar a mañana para evitar una posible caída con la que se pudiera resentir de su lesión en el tobillo.