María Herrera fue de menos a más en Austria para acabar 22ª

María Herrera
Typography

Austria nos ha vuelto a dejar una carrera apasionante en la categoría pequeña del Mundial. Mucha igualdad donde María Herrera (AGR Team) ha ido de menos a más, hasta terminar en la 22ª posición.

Por delante Joan Mir (Leopard Racing) volvió a ganar. Es su séptima victoria en once carreras, algo que no lograba nadie en Moto3 desde que lo hiciera su ídolo Valentino Rossi en el año 1997.

Sin opciones de alcanzar al balear, el resto de pilotos lucharon por el podio. Se hizo con el segundo escalón del cajón Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) en su primer podio de este año. El alemán consiguió escaparse al final la última vuelta.

Gran remontada con mérito extra para Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3). Partía desde la 13ª plaza y logró subir al podio. Sin estar totalmente recuperado de su lesión, supo gestionar bien el fin de semana (sin dar demasiadas vueltas) y sufrió encima de su moto. Heroico.

Mejor resultado de la temporada para Livio Loi (Leopard Racing), que fue cuarto y da un paso adelante en busca del podio. Pese a tener oportunidades para subir al podio, Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) se tuvo que conformar con la quinta plaza. Le siguieron Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3), Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team) y Adam Norrodin (SIC Racing Team).

Mención especial merece el piloto debutante Jaume Masia (Platinum Bay Real Estate), que sustituye al lesionado Darryn Binder. Logró meterse en la pelea por el podio y se llevó la vuelta rápida (1:35.436). Parece que le seguiremos viendo por el Mundial.