15
Sáb, Dic

La prueba talaverana del Nacional de Motocross fue presentada en sociedad

Motor
Typography

El alcalde, Jaime Ramos, junto con la concejal de Deportes, Montaña Palacios, y el presidente del MotoClub Talavera, Jesús Bermúdez, han presentado hoy la prueba del Campeonato de España de Motocross que se celebrará en el Circuito ‘Carlos Martínez Zorita’ del Cerro Negro durante el fin de semana del 10 y 11 de marzo.

Durante su comparecencia Ramos ha destacado la importancia que tendrá para la ciudad esta competición, ya que Talavera de la Reina acogerá una de las seis pruebas que se disputan en España, con una previsión de más de 3.000 espectadores y una cifra de 160 pilotos confirmados a falta de una semana para que se cierre el periodo de inscripción.

El alcalde ha animado a los talaveranos para que asistan a esta importante competición de las cuatro categorías que reunirán a más de 160 pilotos en el Cerro Negro, y ha destacado la colaboración entre el Moto Club Talavera y el Ayuntamiento talaverano para la celebración de este tipo de eventos “que ha demostrado ser exitosa en el pasado y que estoy seguro que va a seguir funcionando bien en el futuro”.

Por su parte, la concejal de Deportes, Montaña Palacios, ha anunciado que el Ayuntamiento se hará cargo de diferentes obras de acondicionamiento y mejora del circuito y sus instalaciones para satisfacer los requisitos de una prueba de tan alto nivel que contará con los mejores pilotos nacionales.

Palacios también ha destacado la colaboración de las diferentes concejalías para llevar a cabo las acciones de mejora que se han solicitado por parte de la organización, con actuaciones en el sistema de riego, mejoras en el sistema de iluminación y lavado de las motos en la zona de paddock, entre otras.

Por su parte el presidente del Moto Club, Jesús Bermúdez, ha indicado que entre los pilotos participantes en este Campeonato de España se encuentra la elite de la competición nacional, como José Antonio Butrón, Jorge Zaragoza, Ander Valentín o Iker Larrañaga. Bermúdez también ha subrayado la colaboración entre el club que preside y el Ayuntamiento “para que Talavera siga siendo el referente nacional del motocross”.