21
Mié, Ago

Maria Herrera hace historia y firma su primer punto en Supersport

Motor
Typography
Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) ha conquistado su primera victoria de la temporada en la carrera de World Supersport disputada este domingo en el Circuito Internacional de Chang. El francés, que ayer firmó la pole position en una disputadísima Tissot Superpole, ha podido doblegar de nuevo a sus dos principales rivales a lo largo del fin der semana, el dúo del Bardahl Evan Bros WorldSSP Team, Randy Krummenacher y Federico Caricasulo, que han completado el podio tras un intenso pulso en el último tercio de la carrera.

Cluzel se ha mantenido delante desde la salida y durante la mayor parte de la carrera, programada a 17 vueltas. Isaac Viñales (Kallio Racing), que ha arrancado desde la segunda línea, le ha relevado al frente de la prueba transcurridas las vueltas iniciales, pero su liderato ha sido muy fugaz, ya que el francés ha retomado el control apenas unos virajes más tarde.
En el noveno giro ha sido Caricasulo quien ha intentado desplazar al piloto galo, pero también en esta ocasión ha respondido Cluzel con un nuevo adelantamiento.

En esa fase, Hikari Okubo (Kawasaki Puccetti Racing) se mantenía en la cuarta posición, seguido de Krummenacher, que ha necesitado media carrera para remontar hasta el frente después de protagonizar una mala salida desde la primera línea. Pero una vez alcanzado el grupo de cabeza, el suizo no se ha detenido, superando a Viñales para situarse tercero antes de poner la diana en el dúo de delante, Caricasulo y el líder Cluzel.

La pelea entre las cuatro Yamaha de cabeza se ha recrudecido en las dos últimas vueltas. Caricasulo ha superado momentáneamente a Cluzel, pero éste ha vuelto a contraatacar, y esta vez definitivamente ya que ha podido distanciarse unos metros del resto y cruzar la línea de meta con un margen de casi un segundo sobre Krummenacher, que en un ataque final a doblegado a su compañero de equipo. Caricasulo ha repetido la tercera posición que firmó hace tres semanas en Australia y Viñales ha firmado el cuarto puesto a apenas 76 milésimas del italiano.

Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse) ha sido 5º precediendo a Okubo, que ha cedido terreno gradualmente en la segunda parte de la carrera. Héctor Barbera (Team Toth by Willirace) ha sido 7º y a su espalda se ha clasificado Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), que ha protagonizado una meritoria remontada desde el fondo de la parrilla. El francés debía partir desde la tercera línea pero un problema sobrevenido en la vuelta de reconocimiento le ha forzado a salir en la cola del pelotón y ha condicionado sus opciones en un escenario donde el año pasado firmó la segunda posición.

Ayrton Badovini (Team Pedercini Racing) se ha caído en la primera vuelta tras un incidente en el que se ha visto también involucrado el holandés Rob Hartog. La carrera se ha torcido también para el austriaco Thomas Gradinger (Kallio Racing), forzado a abandonar en la quinta vuelta por un problema mecánico cuando peleaba en el grupo delantero.

María Herrera (MS Racing) ha sido 15ª y ha estrenado así su casillero en World Supersport. El solitario punto conseguido en su segundo Round la convierte, sin embargo, en la segunda piloto que consigue puntuar en la competición mundial de Supersport. Previamente sólo lo había hecho la italiana Paola Cazzola, que participó en cinco Rounds de World Supersport en 2010 y sumó un total de 3 puntos.