28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “En las carreras puede pasar cualquier cosa hasta la bandera a cuadros”

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) le dio la vuelta a su fin de semana en el Round Acerbis de la República Checa con dos podios en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, incluyendo una trabajada victoria en la Carrera 2, que le ha permitido ampliar su ventaja al frente de la clasificación. El Autodrom Most acogió un fin de semana de impresionante acción y con la lluvia como protagonista, en el que Bautista pudo darle la vuelta a la situación.

Bautista tuvo un sábado complicado cuando su mejor crono en la Tissot Superpole fue eliminado por bandera amarilla después de que Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) se cayera en la curva 21. Esto hizo que Bautista tuviera que empezar la Carrera 1 y la Tissot Superpole Race desde la 14ª posición. En la carrera ‘flag to flag’ del sábado terminó 12º después de una elección de neumáticos incorrecta. Salió con neumáticos de lluvia y tuvo que entrar en boxes para montar los slicks, mientras que los que llevaban neumáticos intermedios pudieron completar todas las vueltas sin cambiar.

En la Carrera Superpole, Bautista pudo remontar hasta la tercera posición, mientras que Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) se llevó la victoria para reducir la distancia en la general a 49 puntos. El de Ducati arrancó desde la primera línea de parrilla en la Carrera 2 y, a pesar de perder terreno al apagarse el semáforo, se puso en cabeza en la primera curva. No pudo distanciarse de sus perseguidores antes de entablar una gran batalla con su rival.

Razgatlioglu se puso en cabeza en la vuelta 7 al adelantar a Bautista en la curva 13, pero Bautista mantuvo la presión sobre su rival, buscando adelantarle en la curva 1, pero el de Yamaha no daba su brazo a torcer en la frenada. En la vuelta 12, Bautista cambió de táctica y lo intentó en la curva 20, pero el turco resistió. Las siguientes cinco vueltas tuvieron la misma dinámica: Razgatlioglu defendiéndose por el exterior de la curva 1. Hasta que Toprak se fue al suelo en la salida de la curva 2. Con esta caída y la victoria de Bautista, el talaverano aumenta la ventaja sobre Razgatlioglu hasta los 74 puntos.

Bautista explicó su remontada tras un sábado difícil: "No esperaba ganar este fin de semana, sobre todo después de un viernes y un sábado muy duros. Siempre he creído en mí mismo, he intentado estar tranquilo y hacerlo lo mejor posible. La Superpole Race fue la clave. Sabía que era importante hacer una buena carrera y mejorar la posición de parrilla para la Carrera 2. Estaba quinto o sexto en la primera vuelta, creo que fue una de las mejores salidas de mi vida. Cuando estaba cuarto, rodaba igual que los tres pilotos que tenía delante y pensé que cuarto estaba bien para la Carrera 2. A mitad de carrera, vi que Bassani se descolgaba un poco y, a falta de dos vueltas, intenté recortar distancias e hice mi mejor vuelta en la penúltima. Me puse muy cerca en las dos últimas curvas, y sabía que ahí era algo más fuerte que él”.

"La tercera posición me fue bien para la Carrera 2. Tuve una buena batalla con Toprak. Él intentaba meterse por el interior en la curva 1. Aunque nos fuéramos un poco largos, él estaba delante. Una vez intenté mantenerme en el interior, pero no quería perderme el ápice para evitar que me pasara saliendo. Fue por el exterior y lo mismo. Perdió el ápice, pero estaba delante. Fue divertido. En las carreras puede pasar cualquier cosa hasta la bandera a cuadros. Es lo bueno y lo malo de las carreras. Estoy muy contento".