28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista testeará la Ducati durante este martes y miércoles en Motorland

Álvaro Bautista

Tras el parón de mitad de temporada en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, las motos volverán a pista en MotorLand Aragón el martes y el miércoles para un test de dos días. Cambiando las playas por las motos, muchos pilotos viajarán a España para entrenar de cara al Round de Francia de septiembre. Cuatro de los cinco equipos oficiales estarán presentes en Aragón, con dos sesiones diarias de cuatro horas cada una para perfeccionar sus monturas.

El líder del Campeonato Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) estará junto a su compañero Michael Ruben Rinaldi. El plan de Ducati incluye dedicar algún tiempo centrado en la próxima Ronda en Aragón, así como a examinar algunos pequeños detalles que el fabricante italiano quiere probar con vistas al futuro. También da al equipo la oportunidad de refinar su moto después de dos reducciones de 250 rpm en la temporada 2023.

Después de una buena racha al final de la primera parte de la temporada, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) estará lleno de confianza al volver a subirse a su Panigale V4 R en la prueba. El italiano es uno de los pilotos independientes de Ducati presentes, pues Axel Bassani (Motocorsa Racing) y Philipp Oettl (Team GoEleven) también rodarán en el circuito español.

Ducati estará acompañada por el Kawasaki Racing Team WorldSBK que, por segunda vez en dos meses, se desplazará a Aragón para probar su ZX-10RR en climas cálidos. Tanto Jonathan Rea como Alex Lowes buscarán terminar la que ha sido una difícil campaña 2023 con una base sólida que les dé un impulso de cara a la próxima temporada.

El KRT tratará de confirmar las piezas probadas previamente para asegurarse de que la dirección es la correcta, al tiempo que también mira hacia el futuro. Kawasaki dividirá su programa en dos partes: el probador, Florian Marino, y el piloto de WorldSSP, Adrián Huertas, rodarán el martes, mientras que Rea y Lowes tomarán el relevo el miércoles. A los pilotos titulares sólo les queda un día de los diez que tienen asignados,

Mientras la mayoría de los pilotos disfrutaban de un merecido descanso, Iker Lecuona (Team HRC) y su compañero Xavi Vierge se han mantenido ocupados. Desde la Ronda de la República Checa han competido en MotoGP™ y en las 8 Horas de Suzuka, respectivamente, y su agenda seguirá estando apretada. Honda estará presente en el test de Aragón, donde intentará volver a la lucha por el podio, mientras que Lecuona y Vierge tendrán la oportunidad de readaptarse a la Superbike después de sus hazañas en MotoGP™ y Japón.

BMW será el cuarto fabricante en pista, con el dúo del ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team Scott Redding y Michael van der Mark liderando el programa de pruebas. La prueba ofrece al neerlandés la oportunidad de ponerse a punto tras su regreso en el Autodrom Most. Marc Bongers, Director de BMW Motorrad Motorsport, confirmó que habrá novedades en el chasis durante la prueba , pues el fabricante alemán busca convertirse en un habitual aspirante al podio. Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) y su compañero Loris Baz, recién llegados de su éxito con el equipo en el campeonato alemán, también estarán en Aragón.

Serán muchos los pilotos de WorldSSP que saldrán a pista. El líder del campeonato Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) se subirá a su Panigale V2 para preparar la parte final de la temporada. El PTR Triumph también estará presente, tras haber anunciado recientemente que Ondrej Vostatek acompañará a Niki Tuuli en las cuatro últimas rondas de 2023, mientras que los ganadores más recientes en WorldSSP, el PETRONAS MIE Racing Honda Team, participarán con el ganador de la Carrera 2 de Most, Tarran Mackenzie y Adam Norrodin.