28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Estoy contento después de estos dos días de test”

Álvaro Bautista

Los test son una oportunidad para que los equipos y los fabricantes prueben nuevas piezas, pero también para que los proveedores prueben nuevos elementos. En la segunda jornada del test de Aragón, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) lució una nueva horquilla delantera fabricada por Ohlins en su Panigale V4 R, con vistas a utilizar este nuevo diseño en 2024. El vigente campeón fue el único piloto que probó esta novedad en Aragón.

La horquilla está inspirada en MotoGP™ y es más blanda cuando se mueve de lado a lado, pero mantiene la misma resistencia cuando se mueve hacia arriba y hacia abajo. Fabricada para este test, Bautista fue el primero en probar el nuevo diseño en una Superbike y habló sobre por qué él y el equipo estaban trabajando en la parte delantera de su Panigale V4 R.

Bautista terminó la sesión matinal en tercera posición con un tiempo de 1'49.603s y fue uno de los pilotos más ocupados tras completar 56 vueltas. Sólo Iker Lecuona (Team HRC) dio más giros, 58. Fue uno de los cuatro pilotos que rodó en 1'49s por la mañana, quedándose a medio segundo del líder, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team), que ha montado el neumático SCQ para marcar su vuelta más rápida.

Por la tarde, el líder de la general sumó otras 41 vueltas para terminar el día con 97 y con un mejor tiempo de 1'49.168. Fue exactamente el mismo tiempo que Petrucci marcó en la sesión matinal, y ambos terminaron segundos en la combinada, a menos de una décima del piloto más rápido de la segunda jornada, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

En relación a su test, Bautista dijo: "Hoy las sensaciones con la moto han sido mucho mejores, con un poco menos de viento. He podido tener un feeling normal, así que hemos podido trabajar bien. Hemos probado algunos reglajes en la horquilla delantera, para mejorar las sensaciones en la frenada. Encontramos algo que será interesante, porque tuve buen feeling”.

“Otras cosas no han ido tan bien como esperábamos pero, al final, creo que hemos trabajado muy bien. Estoy contento después de estos dos días, sobre todo después del primero, en el que el feeling con la moto fue un poco difícil. Hoy se ha normalizado, así que he disfrutado mucho", apostillaba.