27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Nico Bulega será compañero de Álvaro Bautista en el Auruba.it Ducati en la temporada 2024

Álvaro Bautista

Un nuevo piloto debutará en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en 2024, pues Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) correrá junto a Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) en WorldSBK. El líder del campeonato de WorldSSP ha sido relacionado con ese asiento los últimos meses y ahora se ha confirmado, pues Ducati pone sus esperanzas en el italiano. Reemplazará a Michael Ruben Rinaldi, que terminará su relación con el equipo tras tres temporadas, tres victorias y 16 podios hasta ahora.

El italiano fue el primer fichaje para el regreso de Ducati al World Supersport en 2022, las primeras apariciones de la marca en WorldSSP desde 2007. Bulega llegó al paddock de MotoGP™ después de completar 50 carreras en Moto3™, con dos podios y dos poles. , así como tres temporadas en Moto2™, donde no pudo mostrar su potencial. Antes de eso, el piloto de 23 años compitió en el Campeonato del Mundo FIM CEV de Moto3™ (ahora JuniorGP™) y ganó el título en su segunda temporada en 2015, logrando una victoria en Jerez.

Sin embargo, su éxito en World Supersport ha sido uno de los momentos más destacados de su carrera. En 2022 prometía mucho, pero su primera victoria se le escapó durante todo el año. Comenzó el año con ocho podios en 15 carreras, pero luego solo logró uno más en las últimas nueve carreras, quedando cuarto en la general con tres vueltas rápidas y un nueve podios.

En 2023 Bulega fue el piloto que seguía en la categoría mejor clasificado el año anterior, con Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing) como principal rival. Hizo un magnífico comienzo de año al hacer un doblete en Phillip Island, mientras que Oncu y Federico Caricasulo (Althea Racing Team) destacaron en Indonesia.

Bulega ganó cuatro de las siguientes cinco carreras, mientras que Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha) se postuló como su principal amenaza tras la lesión de Oncu. El doblete en Donington Park amplió la ventaja de Bulega, pero su compatriota Manzi respondió con un doblete en Imola, reduciendo la ventaja a 41 puntos antes de Most.

Me siento orgulloso de poder defender los mismos colores. Además, estoy muy contento de poder compartir box con Álvaro Bautista. Tenerlo como compañero será una gran ventaja. Intentaré absorber toda la información que pueda y aprender de él".