28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista se va al suelo en la Carrera 1 de MotorLand y su ventaja se ve restada en 20 puntos

Álvaro Bautista

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) se ha asegurado de que Ducati tuviera motivos para celebrar en la Carrera 1 en MotorLand Aragón, poniendo fin a dos años de sequía de victorias en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, mientras que su compañero Álvaro Bautista se ha caído dos veces. Bautista se ha ido al suelo en la última vuelta cuando se encontraba en la zona de puntos y su ventaja en el campeonato se ha visto recortada en 20 puntos. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) ha sido segundo.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha hecho una buena salida, pero pronto se ha visto superado por Bautista a la salida de la curva 1, y ha sido capaz de mantener el liderato a pesar de los ataques del hexacampeón durante las dos primeras vueltas. Ha podido mantener el liderato y ampliar la diferencia a unas seis décimas, pero su carrera se ha torcido en la vuelta 6. Ha perdido la parte delantera de su Panigale V4 R en la chicane de la curva 8-9 y se ha ido al suelo, pero ha podido volver a pista. Rea y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) se han colocado primero y segundo, con Rinaldi justo detrás. Bautista ha remontado hasta situarse 15º en la última vuelta, pero en la última curva se ha caído y no ha puntuado.

Rea y Toprak se han mantenido en cabeza, con el compañero de Bautista, Michael Ruben Rinaldi, a menos de un segundo. Al igual que el #65 ha hecho con Bautista, Razgatlioglu ha presionado al piloto que le sustituirá el próximo año en Yamaha, mientras que Rinaldi ha recortado la diferencia con el dúo de delante. En la vuelta 12, era de sólo cuatro décimas, y en la 13, Rinaldi ha superado al turco en la curva 5 y se ha colocado segundo.

Dos vueltas más tarde, Rinaldi ha lanzado su ataque por el liderato al adelantar a Rea en la curva 5, pero el de Ulster ha respondido en la curva 7 para conservar el liderato. Sin embargo, en la recta de atrás, Rinaldi ha vuelto a adelantarle y esta vez ha mantenido el liderato y se ha separado de sus perseguidores. En la curva 1 de la siguiente vuelta, Toprak ha superado a Rea y se ha puesto segundo, pero no ha podido seguir a Rinaldi. El italiano ha puesto fin a dos años de sequía y se ha adjudicado su quinta victoria en WorldSBK y su 21º podio. Con Razgatlioglu segundo, la diferencia en la general se ha reducido de 57 a 37 puntos. El turco se sitúa a un podio de Carl Fogarty, con 108, mientras que Rea ha sido tercero y suma su 260º podio, el doble que Troy Corser, el segundo en la lista.

Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) ha sido cuarto a sólo tres segundos del podio, pero sin duda la estrella ha sido Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team). El italiano no ha marcado tiempo en la Tissot Superpole tras una caída en los primeros compases y ha partido desde la 24ª posición. Era 17º en las primeras vueltas antes de seguir remontando para terminat en quinta posición. Ha ganado 20 puestos y ha acabado a sólo 1.651s de Locatelli. Philipp Oettl (Team GoEleven) ha continuado con su buen fin de semana en Aragón y ha sido sexto, a casi siete segundos de 'Petrux'.

El rookie Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha continuado donde lo dejó y ha terminado séptimo, superando al estadounidense Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) por 0.245s. Axel Bassani (Motocorsa Racing) ha sido noveno e Iker Lecuona (Team HRC) ha completado el Top 10. El español ha tenido que cumplir una doble Long Lap Penalty por adelantarse en la salida. Ha remontado desde la 15ª posición hasta el Top 10.

Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) ha acabado 11º, defendiéndose de un ataque final de Xavi Vierge (Team HRC), con los dos separados por sólo tres décimas. El compañero de Redding, Michael van der Mark, ha sido 13º, con Loris Baz (Bonovo Action BMW) en 14ª posición. Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha sido el último en puntuar al beneficiarse de la segunda caída de Bautista y a medio segundo de Baz.

El piloto probador del KRT, Florian Marino (Kawasaki Racing Team WorldSBK), ha sido 16º en su primera carrera en WorldSBK en cinco años, terminando a casi cuatro segundos de los puntos. Ha aventajado en nueve segundos a Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha), 17º, mientras que Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) se ha quedado a poco más de un segundo del italiano. Hafizh Syahrin (PETRONAS MIE Racing Honda Team) ha sido 19º con Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing), el wildcard Gabriele Ruiu (Bmax Racing) y Oliver Konig (Orelac Racing MOVISIO) completando los clasificados.

Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) ha sido el primero en abandonar con problemas mecánicos. Bautista se ha retirado tras su segunda caída, mientras que Eric Granado (PETRONAS MIE Racing Honda Team) ha tenido un problema técnico.