27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

La pretemporada 2024 de WorldSBK arranca este martes en el Circuito de Jerez

Álvaro Bautista

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2023 ya es historia, pero la campaña 2024 ya se acerca. Pocos días después de que Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) se coronara campeón por segundo año consecutivo, equipos y pilotos vuelven al Circuito de Jerez - Ángel Nieto para el primer test de pretemporada del año, y será uno de los más importantes. Con la entrada en vigor del nuevo reglamento y toda una serie de cambios en la alineación de pilotos, este test podría ser uno de los más fascinantes.

Tras su sorprendente fichaje por el equipo Pata Yamaha Prometeon WorldSBK, Jonathan Rea debutará con el equipo en el test de Jerez. Rea pasó nueve temporadas con el Kawasaki Racing Team WorldSBK y Yamaha se convertirá en la tercera fábrica para el que compita. Y empezará a trabajar con el equipo desde este martes, junto a su ex compañero de equipo Andrew Pitt como su jefe de equipo.

Rea será el único piloto del Pata Yamaha en pista, ya que Andrea Locatelli no hará el test. El equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK mantiene la misma alineación para la próxima temporada, con Dominique Aegerter y Remy Gardner, que también harán el test. En el GMT94 Yamaha, Brad Ray probará con el equipo, con su futuro aún en el aire.

El futuro de Andrea Iannone era un tema largamente rumoreado, pero se confirmó que competirá con el Team GoEleven, y su primera aparición será en el test de Jerez. Tras cuatro años alejado de la competición, "The Maniac" volverá a un mundial, el Campeonato del Mundo de WorldSBK, el año que viene sobre una Panigale V4 R independiente, pero esta semana podrá probar la moto por primera vez en Jerez.

Con el fichaje de Rea por el Pata Yamaha, surgió una vacante en el Kawasaki Racing Team WorldSBK. La ocupará Axel Bassani, que llega desde el Motocorsa Racing para correr por primera vez con un equipo oficial. Su debut en verde se producirá en el test en el que probará la ZX-10RR. Le acompañará su compañero Alex Lowes, que seguirá en el equipo en 2024.

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) deberá aparcar sus celebraciones (temporalmente, al menos) durante el test. El jueves dijo que dedicaría una parte del test al nuevo reglamento, aunque no con una moto totalmente 2024, y estará acompañado por su nuevo compañero de equipo. Nicolò Bulega fue anunciado como piloto oficial de Ducati para 2024 y el vigente campeón de WorldSSP debutará con el equipo en el test, aunque no será su primera vez sobre la Panigale V4 R. El italiano habla de lo que espera de 2024 en una entrevista especial aquí.

Scott Redding seguirá con BMW pero en el equipo Bonovo Action BMW, y su primera aparición con el equipo independiente será en el test de Jerez. El #45 estará junto a su nuevo compañero Garrett Gerloff en la M1000RR, actualmente en un gran estado de forma. El equipo oficial hará su primer test en diciembre, cuando Toprak Razgatlioglu podrá probar la moto junto a Michael van der Mark en Portimao y Jerez. El Director de Road Racing de Yamaha Motor Europe, Andrea Dosoli, explicó antes del Round de España por qué el turco no puede probar antes.

Su fichaje por Motocorsa Racing se anunció el lunes, y el martes Michael Ruben Rinaldi debutará con el equipo. Tras perder su moto de fábrica en favor de Bulega, el #21 cambió de equipo, pero no de moto. Seguirá pilotando la Panigale V4 R pero lo hará con el equipo independiente Motocorsa Racing, con el objetivo de repetir los buenos momentos que vivió la última vez que se subió a una V4 R independiente.

Después de una temporada complicada en WorldSSP con el PETRONAS MIE Racing Honda, el ganador de una carrera Tarran Mackenzie se subirá a la Superbike del equipo en Jerez. Mackenzie ya probó la CBR1000RR-R del equipo en Misano y subió al podio en las 8 Horas de Suzuka, por lo que dispondrá de otros dos días para rodar con la moto en España.