27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Susto y quinto puesto para Álvaro Bautista tras el primer día de test en Jerez

Álvaro Bautista

La primera jornada de test del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto ha estado marcado por la lluvia. Los entrenamientos han sido muy limitados y los pilotos sólo han salido a pista por la mañana, con Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) marcando el ritmo. En la curva 13 se han producido tres caídas: Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW), Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) y Jonathan Rea (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK). La del bicampeón Bautista ha provocado una bandera roja.

Mientras todos los ojos estaban puestos en el box del Pata Yamaha para ver el debut de Rea, el GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team ha seguido con el impresionante rendimiento visto en el Round de España, pues Gardner y Dominique Aegerter han terminado en el Top 3. El #87 ha liderado la prueba con un tiempo de 1.39.837 y 25 vueltas, mientras que Aegerter, tras su doble podio el domingo, se ha quedado a 0.269. El #77 tenía algunas novedades que probar para Yamaha y también para el GRT, entre ellas, un basculante.

Al lado, en el equipo oficial, Rea ha sido cuarto tras completar 12 vueltas. Su tiempo, 1'40.302s, ha sido 0.465 más lento que el de Gardner, ya que el norirlandés se ha centrado en sentirse cómodo con su nueva moto tras tantos años con la Kawasaki ZX-10RR. Brad Ray (GMT94 Yamaha) también ha rodado con la YZF-R1, completando 27 vueltas y marcando un tiempo de 1.42.295.

El futuro de Michael Ruben Rinaldi con Motocorsa Racing no se anunció hasta el lunes por la tarde, pero el italiano no ha perdido el tiempo. Ha sido uno de los primeros en salir de boxes al inicio de la sesión y ha estado constantemente en la parte alta de la tabla de tiempos. Su mejor tiempo, 1.40.034, le ha servido para situarse segundo tras 36 giros, el que más ha dado.

En el Aruba.it Racing - Ducati, Bautista ha sido quinto. El talaverano ha marcado un tiempo de 1.40.564 pero su jornada se ha visto interrumpida por una caída en la curva 13 que ha provocado la aparición de las banderas rojas. A pesar de ello, ha acumulado 24 vueltas.

Su nuevo compañero, Nicolò Bulega, ha ocupado la octava plaza con un 1.41.244, unas siete décimas más lento que su compañero. Su plan era entender mejor la V4 R el martes y adaptar su estilo de pilotaje, al tiempo que buscaba una buena puesta a punto base.

También hemos visto el regreso de Andrea Iannone (Team GoEleven) a la competición. 'The Maniac' ha marcado un 1'41.922 en 26 vueltas. Su plan era completar muchas vueltas y redescubrir las sensaciones, pese a ser uno de los que ha dado más vueltas, el tiempo ha alterado el plan. En WorldSSP, Adrián Huertas (Aruba.it Racing WorldSSP Team) ha rodado por primera vez como piloto Ducati. Ha dado 30 vueltas con un tiempo de 1'44.157 sobre la Panigale V2.

Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) ha sido nada menos que estelar recientemente, terminando a menudo como el mejor piloto de BMW, o luchando por ese honor, desde el parón de agosto. Ha sido el más rápido de la marca alemana en la primera jornada, en la que ha terminado sexto con un tiempo de 1.41.193.

Sin embargo, los ojos estaban puestos en el piloto que tenía al lado. Scott Redding ha hecho su primera aparición con el equipo BMW independiente tras su llegada desde el equipo de fábrica, con el británico en un nuevo entorno pero sobre la misma máquina M1000RR. El #45 ha sido noveno con un 1.41.333, a sólo dos décimas de su compañero de equipo.

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) afronta la nueva temporada como el líder de facto del KRT, y ha sido el más rápido en esta jornada. Ha sido séptimo, con 14 vueltas y un 1'41.229s como mejor tiempo, a casi 1.4 de Gardner. Su compañero Axel Bassani, en su primera aparición con el equipo, ha acabado tres puestos y seis décimas por debajo de su compañero. Ha habido una reestructuración del personal dentro del box del KRT. Tras trabajar con Marcel Duinker durante cuatro temporadas, Lowes ha pasado al lado del box de Pere Riba, mientras que Bassani trabajará con el neerlandés en su primera campaña.

Tras un año en WorldSSP con el PETRONAS MIE Racing Honda Team, Tarran Mackenzie probó la Honda CBR1000RR-R del equipo en Jerez. Ya había probado la moto anteriormente, sobre todo en Misano cuando sustituyó a Eric Granado y Hafizh Syahrin, así como en los entrenamientos para las 8 Horas de Suzuka. El #95 fue el más lento de WorldSBK el martes con siete vueltas y una marca de 1.44.266.