27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista afronta el reto de luchar contra los mejores de MotoGP en Sepang

Álvaro Bautista

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2023 ha terminado, pero un piloto se ha asegurado de estar ocupado un par de semanas más. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) viajará a Malasia para participar en el Gran Premio de Malasia de este año como wildcard. Será la primera vez que el de Talavera de la Reina compita en MotoGP™ desde 2018 y, antes de su regreso.

Sepang no será la primera vez que el bicampeón de WorldSBK se suba a la Ducati Desmosedici GP, ya que la ha probado en varias ocasiones este año. La primera fue en Misano en junio, con un mejor tiempo de 1:32.590, mostrando un ritmo impresionante a pesar de no hacer un ‘time attack’ en su primera aparición sobre una MotoGP™. Más tarde, sustituyó en otro test a Michele Pirro, lesionado, en el que el español probó piezas de 2024 para la marca de Bolonia.

Sin embargo, para Bautista, la preparación ha terminado y el GP de Malasia está a la vuelta de la esquina. No habrá grandes expectativas para su primera carrera en cinco años en el Campeonato del Mundo de MotoGP™, pero todo piloto intentaría hacer un buen papel en esta situación.

En el Round de España de final de temporada, el Team Principal del Aruba.it Racing - Ducati, Cecconi Stefano expresó ante los medios sus sensaciones y expectativas antes del fin de semana: "Es difícil de decir, porque Álvaro no irá sólo para estar en la parrilla. Hizo el test y lo disfrutó, fue como un premio. Hizo el segundo por casualidad. Creo que, en el fondo, ha empezado a pensar a lo grande”.

“Por supuesto, no puede aspirar a la victoria en una sola carrera, pero no le veo yendo allí sólo para divertirse. Espera ser fuerte en esa pista, sobre todo si hace calor. Sin presión, porque ya hemos acabado el campeonato, así que podrá disfrutar del wildcard sin preocuparse de WorldSBK. Será divertido”, apostillaba.

El Gran Premio de Malasia se disputa este fin de semana en Sepang. La acción comenzará el viernes con el FP1 a las 10:45 hora local (GMT+8), seguido del Practice a las 15:00. El sábado será un día repleto de acción con el FP2 y la clasificación a partir de las 10:50. El Tissot Sprint empezará a las 15:00 y el domingo, el Gran Premio será de nuevo a las 15:00.