28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Los campeones que defendieron el título con éxito en WorldSBK y el récord de Bautista

Álvaro Bautista
"Ganar un título es difícil, pero defenderlo es aún más difícil", fueron las sabias palabras de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati), Campeón del Mundo, al dirigirse al numeroso público jerezano desde el Paddock Show el sábado en el Round Prometeon de España en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, que acogió el épico último fin de semana del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2023. La reválida de Bautista no es poco común, aunque tampoco es habitual.

Álvaro Bautista es uno de los tres pilotos que han ganado el título de WorldSBK en temporadas consecutivas con Ducati. El británico Carl Fogarty lo hizo dos veces: la primera en 1994 y 1995, y la segunda en 1998 y 1999. Sin embargo, el primer piloto en lograrlo fue el estadounidense Doug Polen en 1991 y 1992.

En 1991 aplastó a sus rivales, superando al campeón Raymond Roche por 150 puntos y estableciendo un nuevo récord de victorias en una sola temporada con 17 (sólo superado por Bautista en 2023). En 1992 volvió a vencer a Roche, pero esta vez sólo por 35 puntos. Polen dominó ambas temporadas y, aunque en 1992 el título se decidió en el último round, era improbable que se le escapara. ¿Te suena?

Después de #TheReturn en 2022 y #TheDefence en 2023, ¿cuál podría ser el tema de 2024? Mientras esperamos, el piloto de 39 años está a punto de hacer historia. Ningún piloto de Ducati ha ganado nunca tres campeonatos consecutivos. De hecho, la última vez que ganaron tres títulos seguidos fue en 1994, 1995 y 1996, pero fue con dos pilotos (Carl Fogarty y Troy Corser).

En cuanto a campeones que han ganado tres títulos seguidos, Jonathan Rea es el único y ganó seis consecutivos, algo casi irrepetible. Bautista se ha convertido en el primer español que defiende el título y podría ser el primero conseguir tres de forma consecutiva. Así que, tanto si se convierte en #TheMagician, #TheHeavyweight o #TheGrandfa, como le llaman desde su wildcard en MotoGP™ en Sepang, si consigue el tercer título, tendrá su lugar en la historia.