28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Jerez acoge desde este miércoles los primeros test de pretemporada de 2024

Álvaro Bautista

A medida que se acerca el inicio del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2024, el mes de enero se llena de fechas señaladas. Los preparativos continúan con un crucial test de dos días en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto el miércoles y el jueves de esta semana, con casi todos los pilotos de la parrilla de WorldSBK presentes.

Una gran novedad de este test es que será la primera vez que Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) ruede con los otros pilotos desde su fichaje por BMW. Ya probó la M 1000 RR, pero fue en condiciones poco favorables y no compartió pista con ninguno de sus rivales. Le acompañará su compañero de equipo Michael van der Mark y el nuevo equipo de pruebas de BMW, formado por Sylvain Guintoli y Bradley Smith.

Razgatlioglu no sólo estará en la pista con sus adversarios, sino que también veremos por primera vez a los ‘tres tenores’ con sus nuevos colores. Jonathan Rea (Pata Yamaha Prometeon) continuará su adaptación a la Yamaha YZF-R1 mientras que su compañero Andrea Locatelli trabajará por primera vez con su nuevo jefe técnico, Tom O'Kane, pues en el último test, 'Loka' trabajó con Damiano Evangelisti, del GRT Yamaha, mientras esperaba la llegada de O'Kane.

Por otra parte, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) comprobará su estado físico tras la lesión que sufrió en el último test, mientras que su compañero y debutante Nicolo Bulega continuará su adaptación a WorldSBK tras subir de WorldSSP.

Honda desveló una nueva CBR1000RR-R en el EICMA en noviembre y los pilotos Iker Lecuona y Xavi Vierge la probaron por primera vez en Jerez en 2023. Al igual que con Razgatlioglu en BMW, será la primera vez que la moto esté en pista con el resto de la parrilla. Por otra parte, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y el nuevo piloto del KRT Axel Bassani estarán en el test para evaluar las “últimas opciones y ofertas" a su disposición, con Lowes centrándose específicamente en el "rendimiento de los neumáticos usados".

Uno de los grandes nombres que llega a WorldSBK es Andrea Iannone, del Team GoEleven, tras cuatro años alejado de la competición. Mostró una velocidad impresionante durante su primer test en Jerez, posterior al round, y espera continuar con su impresionante adaptación a WorldSBK y la Panigale V4 R. Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) también debutará este año en WorldSBK, junto a su equipo de toda la vida, y el test de Jerez será la primera vez que se una a sus competidores en pista después de su primera aparición con la V4 R en diciembre. En el test también veremos por primera vez a Philipp Oettl con el GMT94 Yamaha, tras llegar del Team GoEleven.

En total, habrá seis pilotos de BMW en Jerez. Junto al equipo de fábrica y el de pruebas, el Bonovo Action BMW continuará su programa de pruebas con los pilotos Garrett Gerloff y Scott Redding. El primero aspira a empezar 2024 como acabó 2023, en plena forma, mientras que el segundo seguirá con su adaptación a su nuevo equipo.

Tito Rabat regresa para una campaña completa con el equipo Kawasaki Puccetti Racing y contará con una moto de fábrica alquilada al KRT, en vistas de dar un paso adelante. Michael Ruben Rinaldi, del Team Motocorsa Racing, estará Jerez sólo el jueves. Por otra parte, Dominique Aegerter y Remy Gardner afrontan su segunda temporada con el GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team, al igual que Danilo Petrucci con el BARNI Spark Racing Team.