28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista trabajó intensamente la puesta a punto de la Ducati Panigale V4R en la segunda jornada en Jerez

Álvaro Bautista

Los dos primeros días de pruebas de la temporada 2024 de WorldSBK concluyeron en Jerez de la Frontera (España) con objetivos y sensaciones diferentes para los dos pilotos del equipo Aruba.it Racing – Ducati.

Trabajo extremadamente intenso de Álvaro Bautista que por primera vez pudo probar la moto en la configuración 2024 y por tanto con los kilos de lastre adicionales que exige el reglamento de cara al nuevo curso.

El piloto de Talavera de la Reina ha realizado un profundo trabajo de puesta a punto con su equipo, completando 149 vueltas en dos días, de las cuales 81 fueron en la segunda de las jornadas.

El tiempo de 1:39.583, lo que le llevaría a ocupar el puesto 17º en la combinada de ambas jornadas no es indicativo dado que el piloto de la Ciudad de la Cerámica fue uno de los pocos que no salió a pista con el neumático de clasificación.

“Estoy satisfecho porque después de un día 1 caracterizado por un poco de dolor que no me permitió encontrar las mejores sensaciones, en la segunda jornada las cosas han ido mejor y esto sin duda una buena señal. De hecho puedo decir que mis condiciones incluso han mejorado”, declaraba el talaverano.

“Trabajamos mucho en la puesta a punto, especialmente a la luz de las nuevas regulaciones y obtuvimos indicaciones importantes. Obviamente nunca intentamos un contrarreloj pero no era la prioridad de estas pruebas. No veo la hora de estar en Portimao para continuar por este camino y recibir más comentarios sobre mis condiciones”, finalizaba.

Por su parte, su compañero Nicolò Bulega demostró que ya se siente cómodo sobre la Ducati Panigale V4R, finalizando en primera posición tanto en el Día 1 como en el Día 2 y rodando (con el neumático de la clasificación) en un impresionante 1:37.809 que supone el mejor tiempo jamás registrado en el circuito español por una Superbike.