27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista marca el octavo mejor tiempo tras la primera jornada de entrenos en Portimao

Álvaro Bautista

Jonathan Rea (Pata Yamaha Prometeon) ficha por Yamaha, Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) se va a BMW, Andrea Iannone (Team GoEleven) vuelve a la acción, Axel Bassani (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y su soñada moto oficial con el KRT... No faltaron historias antes del inicio de la temporada, pero el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2024 nos deja otro titular: Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati). Tras 80 vueltas, el #11 ha vuelto a ser el más rápido.

Fue uno de los más rápidos en Jerez a finales de 2023, encabezó el test de la semana pasada (con un nuevo récord no oficial) y ahora ha vuelto a situarse en lo más alto. Nicolo Bulega ha sido rápido desde el inicio de su carrera en WorldSBK y, una vez más, ha eclipsado a su compañero Álvaro Bautista. Bulega ha trabajado para familiarizarse con la moto en un circuito diferente y parece que le ha ido bien, ya que ha sido el único piloto en bajar de 1’40, con un 1'39.932.

Bautista se ha quedado octavo, a más de siete décimas de la cabeza, aunque más cerca que en Jerez (fue 16º). El talaverano sigue luchando con su lesión de cuello y adaptándose a los 5-6 kg que le han puesto a su Ducati Panigale V4 R para cumplir con el nuevo reglamento.

Toprak Razgatlioglu, que tenía piezas nuevas (sin especificar cuáles), ha sido segundo. Lo que sí sabemos es que BMW tiene un nuevo basculante, un motor actualizado, nuevos paquetes aerodinámicos y una electrónica cada vez mejor. En Jerez dijo que el plan era seguir probando las mismas piezas, asegurándose de que los resultados sean consistentes de una pista a otra. El turco sigue buscando una solución para el agarre trasero y está contento al 95% con la frenada de la moto.

Su compañero Michael van der Mark, con el objetivo de refinar la base y probar diferentes basculantes, ha realizado una sólida primera jornada y ha sido séptimo. Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) también ha probado un nuevo basculante y distintas opciones de reglajes. Ha sido 12º en la general, con su compañero Scott Redding 15º.

En su penúltima vuelta rápida, Jonathan Rea se ha colocado tercero y ha recortado la diferencia con Bulega a sólo 0.148s. Por delante de él en la pista, su compañero Andrea Locatelli ha terminado quinto. Rea, que probaba la R1 por primera vez fuera de Jerez, buscaba sentirse más cómodo sobre la moto. Por otro lado, ‘Loka’ confirmó antes del test que ahora habla en inglés con su jefe técnico Tom O'Kane, mientras que con Andrew Pitt lo hacía en italiano.

El jefe del equipo, Paul Denning, explicó que el equipo tenía pequeñas novedades, pero que todas estaban en el interior. Entre las dos Yamahas oficiales, Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha sido cuarto y ha vuelto a realizar un gran test. Su compañero Dominique Aegerter no está presente ya que sigue indispuesto.

Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) ha sido sexto y se ha mostrado fuerte en un circuito nuevo. El británico ha seguido trabajando en la ergonomía y ha actualizado la posición del asiento y la forma del depósito de combustible. El segundo día, podría probar cambios en la horquilla Ohlins. En Honda, una parte del box puede estar contenta con el trabajo realizado, ya que Xavi Vierge (Team HRC) ha acabado noveno.

Un puesto por detrás y como último piloto a menos de un segundo de Bulega, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha probado un nuevo basculante, en busca de más agarre trasero y mejor aceleración, aunque un problema técnico ha entorpecido su día. Justo detrás, Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) ha vuelto a la acción tras no estar en Jerez y ha salido con la Yamaha 2023.

Menos de tres décimas han separado a Iker Lecuona (Team HRC), 13º, de Axel Bassani (Kawasaki Racing Team WorldSBK), 18º. Aunque mejor que en Jerez, Lecuona parece necesitar todavía tiempo para coger velocidad y encontrar una base sólida para la nueva moto. Michael Ruben Rinaldi (Motocorsa Racing) ha sido 14º en su segundo test de 2024, seguido por Redding, de quien espera más en la segunda jornada.

Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) vuelve a un circuito en el que tuvo problemas durante los test de 2023 y ha terminado a 1.239s de Bulega, pese a probar nuevas piezas en el asiento y el basculante. Andrea Iannone (Team GoEleven), que ha pasado el día conociendo la montaña rusa de Portimao, ha trabajado en la geometría de la moto. Axel Bassani ha marcado su tiempo en su última vuelta rápida y sólo ha utilizado una moto a lo largo del día, para adaptar su estilo de pilotaje y la posición sobre la moto.