28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Bautista: “Han sido dos días difíciles, pero ahora hay tiempo para pensar en la puesta a punto e intentar recuperarme un poco”

Álvaro Bautista

Se acerca el inicio del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2024 y uno de los pilotos que parece llegar en peor estado de forma a Australia es Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati). Tras sufrir una lesión en el cuello en una caída en el test de Jerez justo después del término de la temporada 2023, el #1 ha estado sufriendo por recuperar su forma física y, aunque en Jerez sintió que había dado un paso adelante, el segundo día en el Autódromo Internacional do Algarve fue difícil para Bautista.

Bautista completó 90 vueltas en la segunda jornada, cuatro más que en la primera, con un mejor tiempo de 1:40.645. Su compañero Nicolo Bulega continuó brillando a lo largo del test, aunque estaban trabajando en diferentes programas de pruebas. Al término de la segunda jornada, Bautista explicó que, aunque este test había sido "mejor que el de Jerez", aún quedaba mucho por hacer. El paddock de WorldSBK se prepara ahora para viajar a Australia en febrero, donde harán un último test y arrancará la temporada 2024.

Cuando se le preguntó por su test, el talaverano dijo lo siguiente: "Ha sido mejor que Jerez, pero no lo suficiente. El primer día noté una gran mejoría respecto a Jerez en cuanto a mi condición física, pero el martes me sentí un poco peor. Quizás esta pista es más exigente. No es muy doloroso, pero siempre está ahí y no es fácil. Además, hemos trabajado con la moto, y creo que hemos cogido una puesta a punto que no era la mejor porque, al final, hemos visto que tal y como empezamos el día 1, quizás no estoy al 100% y no puedo ir al límite.

“Tal vez esa manera no era correcta, pero nos dimos cuenta al final del día. No estoy al 100%, pero creo que nos falta algo en la puesta a punto de la moto. Han sido dos días difíciles, pero ahora tenemos tiempo para pensar en la puesta a punto e intentar recuperarme un poco más para Australia", añadía al respecto.

Tras cuatro días de test en 2024, Bautista está en condiciones de hablar sobre el inicio de la temporada y cómo se siente ante el reto de sumar el tricampeonato con la Panigale V4 R. Lejos de ser rápido a una vuelta, aunque es difícil hacer una comparación con sus rivales porque, de nuevo, son test, y con la lesión en los nervios del cuello todavía persistente, Bautista habló de cómo se siente antes del Round de Australia.

"No tengo confianza, pero tengo confianza”, añadió el de Talavera de la Reina, “Intentaré trabajar al máximo en casa, es la única manera. No importa la confianza. Si trabajamos duro, es la única manera de llegar en mejores condiciones. Veremos. Tengo que ir día a día y luego, cuando lleguemos a Australia, veré cómo está mi condición física, e intentaremos hacerlo lo mejor posible".