28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Última probatura en WorldSBK antes de arrancar la temporada 2024

Álvaro Bautista
Estamos a pocos días de que se apague el semáforo en Australia y comience el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2024, pero antes hay dos días más de test para poner las motos a punto. El Test Oficial tendrá lugar en el legendario circuito australiano de Phillip Island el lunes para los pilotos de WorldSSP y el martes para los de WorldSBK antes del round, siendo una gran oportunidad para todos los pilotos que compiten en la temporada completa.

El Test Oficial será la última oportunidad para que los 23 pilotos de WorldSBK pongan a punto sus motos de cara al Round Grand Ridge Brewery de Australia que se celebrará unos días más tarde. Será la primera vez que Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) ruede con su YZF-R1 en Australia, igual que Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) con su M 1000 RR y Axel Bassani (Kawasaki Racing Team WorldSBK) con la ZX-10RR. El Team HRC ha mantenido la misma alineación para 2024, Iker Lecuona y Xavi Vierge, pero tienen una nueva moto. Los últimos test resultaron complicados, por lo que esperan dar un paso adelante en Phillip Island. Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati) también probará por primera vez su Panigale V4 R en el emblemático circuito mientras se prepara para su primera campaña en WorldSBK con el vigente campeón de las dos últimas ediciones, Álvaro Bautista, como compañero.

Los rookies Tarran Mackenzie y Adam Norrodin (ambos PETRONAS MIE Racing Honda) esperan contar con el paquete completo de 2024 para su segundo test del año, mientras que Andrea Iannone (Team GoEleven) y Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) continuarán su adaptación a WorldSBK. Para Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) será su primer test de 2024 después de perderse los de Jerez y Portimao por enfermedad.

Uno de los temas importantes del Test Oficial es el reasfaltado de Phillip Island, pues será la primera vez que los pilotos de WorldSBK lo prueben antes de las carreras. Por otro lado, los equipos quizás prueben diferentes piezas en sus motos para extraer el máximo rendimiento y asegurar los mejores resultados posibles para arrancar bien la campaña 2024. Para algunos, será un test para seguir adaptándose a sus motos mientras que, para otros, servirá para asegurarse de que todo está a punto para el Round de Australia.