27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Victoria sufrida de un Atleet Serma TM Talavera que sale más líder en su grupo de Primera División

Deportes

El Atleet Serma Tenis de Mesa Talavera obtuvo dos puntos más para su casillero tras la victoria por 4-3 ante AD Collado Mediano y gracias a los resultados del máximo perseguidor de los cerámicos en la tabla CDTM Rivas, el equipo de Talavera de la Reina se puede decir que es más líder puesto que saca cuatro puntos a los madrileños y tiene un partido menos que ellos.

Fue un encuentro a la postre más complicado de lo que presuponían los jugadores talaveranos al ver la alineación de Collado, pero el equipo visitante jugó muy bien sus cartas, lo que llevó a tener que decidir el encuentro en el partido de dobles, donde Gonzalo y Taju se imponían a Eduardo y Juan por 3-2 logrando dos nuevos puntos y van ya 28 de 32 posibles.

El encuentro tenía lugar, como siempre, en el Colegio ‘Nuesta Señora del Prado’ de Talavera de la Reina y a las 17 horas. Los jugadores visitantes buscaron que su tercer jugador se enfrentara a los dos mejores talaveranos y que los dos mejores visitantes sumasen los dos puntos ante José. De esta forma, de sacar un partido más, llegarían al dobles como así iba a ser.

A las 17:00 horas daba comienzo con el enfrentamiento entre Tajudeen Salawu ‘Taju’ frente al ex jugador de Olías Carlos Páramo. Dominio claro de Taju que se iba a imponer por 3-0 aunque Carlos tuvo opciones de llevarse el segundo set. Tanteo de 11-4, 11-9 y 11-2 para el nigeriano, que ponía a los talaveranos por delante.

Segundo partido entre el jugador discapacitado psíquico de la selección española Eduardo Cuesta y el jugador talaverano Gonzalo Herranz. Eduardo empezaba muy bien y se imponía en el primer juego por 3-11, pero Gonzalo iba a igualar llevándose el segundo por un apretado 11-9. De nuevo tercer juego para Eduardo por 9-11 y el cuarto para Gonzalo por 11-9. Con empate a dos, mucha igualdad y todo se iba a decidir con otro 9-11 pero en este caso para el visitante. Era un partido clave y los visitantes con este 2-3 empataban a uno.

Tercer partido entre José frente al joven Juan López. Lástima el primer juego al que se llegó con empate a 8 y que iba a caer del lado visitante con un 8-11. Superioridad visitante y esta vez no fue el día de José que cedía los dos siguientes por 7-11 y 7-11, un 0-3 para Juan que ponía por delante a los visitantes que dominaban 1-2.

Saltaba Gonzalo, en posición de base, frente a Carlos, tercer jugador visitante actuando también de base. Partido más igualado de lo esperado puesto que Carlos se imponía en el segundo juego, pero rápidamente Gonzalo con un 11-5 se ponía por delante y lo iba a cerrar en un disputado cuarto juego que caía del bando local por 14-12. 3-1 para Gonzalo que ponía el empate a dos en el marcador.

Taju se medía frente a Juan López en el quinto partido. Juan salía muy bien y se llevaba el primero por 9-11 pero el nigeriano lograba un 11-9 en el segundo. Dominio claro del local en el tercero que ponía la directa con un 11-4 pero nos iba a esperar un cuarto juego muy igualado donde el jugador visitante iba a luchar hasta el final para terminar cayendo por 14-12. Taju se imponía por 3-1 y el conjunto talaverano dominaba por 3-2.

José tenía que intentarlo ante el bueno de Eduardo Cuesta, pero el visitante iba a ser mejor y se le nota que está muy muy entrenado puesto que entrena mañanas y tardes en la Residencia Blume en Madrid. Mucho control en mesa y muy pocos errores llevaban a Eduardo a dominar el partido e imponerse por 0-3 poniendo el empate a tres y todo se iba a resolver en el partido de dobles donde la moneda cayó del lado local por un ajustadísimo 3-2.

Con esta victoria el conjunto talaverano suma 14 y tan solo dos derrotas, para un total de 28 puntos. Su inmediato perseguidor Rivas tenía una triple salida a Extremadura, en la mañana del sábado iba a imponerse a Don Benito por 2-4 pero iba a caer frente a Fuente del  Maestre por la tarde por 4-2 y también el domingo en un igualado encuentro caía en el doble ante Almendralejo por 4-3 con un 3-2 en el doble sumando así ya cinco derrotas.

De esta forma los talaveranos tienen tres derrotas menos que su inmediato perseguidor y le adelantan en cuatro puntos a pesar de tener un encuentro menos jugado. El próximo encuentro de los cerámicos será en casa a las 17 horas en el Colegio ‘Nuestra Señora del Prado’ ante nuestros vecinos del CTM Toledo-Polán.