27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El proyecto del Baloncesto Talavera en Liga EBA arranca con nuevo entrenador y dos altas

Club Baloncesto Talavera Basket

Día esperado este 1 de agosto para los amantes del mundo de la canasta de Talavera de la Reina, quienes iban a conocer de primera mano las novedades iniciales que trae este proyecto en Liga EBA del Baloncesto Talavera, el cual se marca un reto bonito y a la par exigente como es la de pelear por retornar a LEB Plata, categoría perdida el curso pasado en un cruel playout que tuvo su desenlace final en L’Hospitalet.

Guillermo Rejón, presidente de la entidad, ejercería como maestro de ceremonias en un acto celebrado sobre la propia pista del Pabellón ‘Primero de Mayo’ y en el cual contaría con la presencia del concejal Antonio Núñez así como por tres caras nuevas del plantel, empezando por el que será el encargado de llevar los designios del primer equipo: Jose Rey.

“Después del primer año en el baloncesto profesional he de destacar que fue un año de mucho aprendizaje en el que sucedieron muchas cosas. Hoy estamos aquí para presentar un proyecto que sale con mucha ilusión, con mucha gente que nos acompaña, lo cual me encanta”, señalaba un presidente del conjunto cerámico que de la misma manera ve este proyecto 23 – 24 como “un proyecto de consolidación del club, donde necesitamos mucha estructura y dar respuesta a lo que la ciudad nos pidió el año pasado”.

“La ciudad ha dado una respuesta, hemos decidido tirar para hacia adelante y estamos con unas ganas y toda la ilusión del mundo”, apostillaba un Guillermo Rejón que aprovechaba para dar el pistoletazo de salida a la Campaña de Abonos y que espera que el público responda y se involucre tal y como lo hizo el curso pasado.

Dichos abonos, como así destacaba, pondrán adquirirse telemáticamente y desde el club se informará a través de las redes sociales de los pasos para ello: “Ya está disponible en la ticketera y se podrá adquirir a través de la plataforma compralaentrada.com. El abono general será de 50 euros, mismo precio del año pasado, y el abono infantil, que es nuevo, va de 8 a 16 años y tendrá un precio de 20 euros”. De la misma manera destacaba que también quedó abierta ya la preinscripción para la cantera del conjunto cerámico: “Queremos devolver el baloncesto a los colegios, a la calle, que se juegue y se siga el baloncesto”.

De la misma manera presentó los primeros esbozos de la sección inclusiva, un proyecto integrado dentro de la asociación deportiva para personas con capacidades especiales en la que está trabajando Santi Ramos y que espera ver la luz en las próximas semanas: “Es algo que me enorgullece de pertenecer. El Baloncesto Talavera siempre ha tenido esa vocación y doy las gracias a Santi Ramos, que se preocupa por las personas que tienen más dificultades de practicar el deporte. Nosotros vamos a ayudar en la parte del equipo de baloncesto”.

De la misma manera abrió las puertas a todas aquellas empresas que quieran colaborar en el proyecto deportivo y social de la entidad, recordándoles el retorno que siempre ha tenido el patrocinio dentro del mundo de la canasta: “En el baloncesto se da la circunstancia de que los equipos se asocian a las marcas. Todos tenemos en la mente equipo como Forum Valladolid, TDK Manresa, Pamesa Valencia o Tau Vitoria, que siguen siendo esos equipos pero que hace tiempo que no los patrocinan esas marcas. Es algo que queda en la memoria de las personas, ahonda mucho ese apellido. Creemos que es un proyecto ilusionante, que tiene una capacidad de crecimiento enorme y ni nosotros mismos nos dimos cuenta a la hora de empezar la repercusión que iba a tener entre la gente”.

Antonio Núñez, que presidía el acto, destacaba durante su intervención ante los medios que “el baloncesto en Talavera está muy vivo. Todos formamos parte de este equipo y seguro que hacemos un gran año. Esperamos que este pabellón se convierta en un espectáculo cada dos semanas en las que haya partido”.

“La ilusión, como dice Guillermo, es algo que me transmite y él me transmitido esos valores del deporte y esa ambición y esas ganas de pelear por un proyecto en el que en parte me siento identificado porque he sido deportista profesional. Esa ilusión, ese empuje que él transmite es algo que los que hemos competido a un alto nivel es algo que conocemos”, añadía.

Igualmente el concejal de Deportes destacaba a los presentes que “desde nuestra parte van a tener todo lo que necesiten. Van a tener infraestructura, van a tener ayuda económica y sobre todo van a tener un puente para que el equipo pueda obtener financiación privada y pueda tener cuantos más recursos mejor. Esa es la clave de un proyecto, donde aparte de las ayudas públicas se pueda intentar generar sus propios recursos. Por nuestra parte siempre van a contar con la total colaboración y ayuda. Queremos que Talavera sea una ciudad de primera y en el baloncesto también queremos que lo sea”.

Jose Rey toma el mando del primer equipo

En la misma mesa de protagonistas se encontraba el que es nuevo técnico del Baloncesto Talavera en sustitución de Ricardo Úriz. Se trata de José Antonio Rey Lara, más conocido como ‘José Rey’, el cual llega procedente del Real Canoe, donde ha estado vinculado prácticamente toda su carrera deportiva.

En palabras de Guillermo Rejón: “Es un entrenador con una trayectoria muy grande en estas ligas de la FEB. Yo lo he sufrido en contra. Él nos ganó el quinto partido en Alicante, con el pabellón lleno y todos conocemos su trayectoria en Canoe y su importancia dentro de ese proyecto. Le conté nuestro proyecto y enseguida noté su ilusión por nuestro proyecto y enseguida conseguimos unir sinergias. Está haciendo un trabajo brutal, ya sabéis lo complicado que son los veranos y sobre todo para transmitir estos proyectos y conseguir convencer a los jugadores que tengan la misma ilusión que nosotros”.

El técnico se presentaba ante los presentes dando las gracias a la directiva del Baloncesto Talavera por confiar en él y por esa ilusión que le han transmitido. “Tanto los jugadores como yo lo que queremos es devolver la ilusión. Es fundamental que continúe la ilusión y las aspiraciones son las de estar arriba, pero nosotros nos tenemos que plantear que cada día trabajemos más, mejor y más duro que el resto de los equipos y eso nos conseguirá llevar a nuestro lugar, que esperamos que sea lo más arriba”.

Preguntado sobre esta Liga EBA, el técnico madrileño la califica como “una categoría dura. El tema de la reestructuración FEB ha ampliado el número de equipos, lo que se traduce en que los buenos jugadores se van dividiendo en muchos equipos y es una liga muy dura. Solo en nuestro grupo hay varios proyectos de equipos que quieren ascender. Es una liga complicada y el tema de los dos grupos amplía las fases de ascenso. Nosotros tenemos que imprimir nuestro sello y al ser un equipo profesional queremos que ese trabajo diario se traduzca en mayor capacidad física, mayor ritmo de juego y a ver si lo conseguimos porque va a ser fundamental”.

“Tenemos una idea muy clara en cuanto a posiciones y tipología de jugador. Tanto la idea de Guillermo como la mía es conseguir una línea de jugadores muy contrastados y gente más joven que nos dé ese punto de frescura y creo que además va a enganchar a la afición. Hoy presentamos a dos jugadores que es un lujo contarlas porque tenían opciones de otros equipos. Aparte tenemos un par de jugadores más ya apalabrados y estamos tratando con otra serie de jugadores. Queremos que esta mezcla nos pueda dar el objetivo de la misma y que no sea esto un cementerio de elefantes. Queremos ascender y que sea a través del trabajo, mucha verticalidad y tener nuestro sello propio”, añadía sobre lo que espera de su plantel.

“Tendremos una plantilla relativamente corta, no se van a cumplir las 12 fichas y queremos contar con la gente de Talavera. Va a tener la oportunidad de entrenar y ganarse el puesto. Van a contar con opciones reales y queremos que tenga su oportunidad porque se lo hayan ganado. Ojalá veamos jugadores de Talavera y que sea jugando muchos minutos, lo que querrá decir que se lo han ganado y que se están haciendo bien las cosas”, apostillaba el técnico sobre un plantel en el que jugadores como el canterano Pablo Martín tendrán sus opciones.

Al respecto de los dos nuevos jugadores del conjunto talaverano, Guillermo Rejón analizaba a ambos destacando de Jorge Tejera que es “un jugador súper contrastado, que ha estado tanto en Plata como en muchos equipos de ascenso a EBA como es Jorge Tejera. Está súper acostumbrado a estar ahí arriba, pelando por ascender y ya lo hizo la temporada pasada con Alcobendas. Cuando le contamos el proyecto le ilusionó”.

Por su parte, respecto al segundo de ellos lo analizaba de la siguiente manera: “Estamos muy orgullosos que estén con nosotros Álex Álvarez, un jugador joven que juega de base y que tiene una proyección extraordinaria y que nos va a traer la energía que necesitamos ahora mismo y todo ese crecimiento”.

Jorge Tejera, ala - pívot de contrastada experiencia en la categoría, agradecía la oportunidad que le da el Baloncesto Talavera: “Vengo de Alcobendas, de jugar en el mismo grupo y la verdad es que hicimos una temporada espectacular logrando un ascenso a LEB Plata que por la situación del club no pudimos plasmar y se quedó en EBA. Yo busqué otras alternativas y cuando me llamaron y me presentaron el proyecto me gustó bastante, aparte que a Jose Rey lo conozco de temporadas atrás en la que compartimos equipo. Entonces pues qué mejor que lograr en Talavera el ascenso y para mí es un reto poder conseguirlo”.

Por su parte Álex Álvarez, un base joven de estilo ‘clásico’ para los más puristas, agradecía al presidente y técnico “la confianza depositada en mí” para posteriormente manifestar lo siguiente: “Tengo muchas ganas de arrancar ya con la pretemporada. Afronto la temporada con mucha ilusión. Tengo plena confianza en lograr los objetivos”.

La pretemporada arrancará para los de Talavera de la Reina a finales de agosto y principios del mes de septiembre, con varios partidos ya programados aunque todos ellos pendientes del avance de la competición en el Trofeo JCCM donde los talaveranos se verán en primera ronda con Daimiel en una cita a disputarse la primera semana de septiembre en Talavera de la Reina.