28
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

María Herrera saldrá desde la sexta fila en el Gran Premio de Portugal

Deportes

La parrilla de MotoE™ salió a pista este viernes por la tarde para disputar la 'qualy' del Gran Premio Tissot de Portugal, la primera de la temporada 2024 para la categoría eléctrica. Tras un intenso y frenético final, Eric Granado (LCR E-Team) se adjudicó su primera 'pole position' desde la conseguida en el marco del GP de Gran Bretaña 2023.

El brasileño marcó un crono de 1:46.470, que le valió para superar en más de seis centésimas a Nicholas Spinelli (Tech3 E-Racing). Por su parte, el vigente Campeón del Mundo, Mattia Casadei (LCR E-Team), fue el encargado de completar la primera línea de parrilla para las dos carreras del sábado. Héctor Garzó (Dynavolt Intact GP MotoE) y Alessandro Zaccone (Tech3 E-Racing) completaron el Top 5 por delante del rookie Oscar Gutiérrez (Axxis-MSI).

El bicampeón de la Copa eléctrica, Jordi Torres (Openbank Aspar Team) fue séptimo, con el que fue piloto de Moto2™ Lukas Tulovic (Dynavolt Intact GP MotoE) octavo. Kevin Zannoni (Openbank Aspar Team) y Miquel Pons (Axxis-MSI) completaron el Top 10 de la Q2.

María Herrera (Klint Forward Factory Team) caería en la Q1 ocupando la décima posición en la lista de tiempos y, por lo tanto, saldrá desde la sexta línea en parrilla y más concretamente desde el decimoctavo lugar. La primera carrera dará comienzo este sábado a las 13:15 (UTC+1).