19
Dom, May
0 Nuevos artículos

Zion deberá pasar por el quirófano tras su lesión de este pasado domingo frente a la AD Alcorcón

F.S. Talavera

Una verdadera fatalidad, algo que nunca debería ocurrir pero por desgracia el deporte a veces lo lleva consigo. Y es que Zion sufrió este pasado domingo 26 de febrero, día en el que por cierto cumplía su 19 aniversario, una grave lesión que le obligará a pasar por el quirófano y perderse lo que resta de temporada.

Corría el octavo minuto de juego en la cita que medía al Enertel Fútbol Sala Talavera frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón cuando al ejecutar una volea desde más allá del doble penalti el canterano era interceptado por un rival en su intento de recuperar la bola con la mala suerte que en el impacto (un plantillazo) sufriría el jugador de El Casar de Escalona la fractura de su tibia izquierda.

Desde el primer momento el jugador fue consciente de la acción como también los presentes. El canterano manifestaba haber sentido un crujido, lo que no auguraba nada bueno, como tampoco la exploración inicial que tuvo de los responsables médicos del equipo visitante y a los que desde el club talaverano se les agradece la atención.

El choque, según refleja el acta, estuvo detenido por casi media hora mientras llegaban los servicios sanitarios, lo curioso de ello es que estos no valoraron situación de extrema gravedad y derivaron a otro transporte, lo que obligó a que el delegado del conjunto cerámico, Miguel Ángel Muelas, le llevase en su vehículo particular al Hospital Quirónsalud de Alcorcón, centro concertado por la mutualidad de futbolistas para lesiones en esta localidad madrileña.

En este centro de salud se comprobaría la gravedad de esta lesión ósea diagnosticando los médicos una fractura de la tibia izquierda por la cual los médicos recomendaban su intervención lo antes posible, realizándole el mismo domingo el preoperatorio previo para una intervención prevista para la tarde de este lunes 27 de febrero en tierras alcorconeras una vez obtenidos todos los permisos de la mutualidad.

Ahora a Zion le espera por delante un largo camino de recuperación que le impedirá ayudar al primer equipo en su reto por mantener la categoría, de la misma manera que tampoco estará con el División de Honor y en ese Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que tiene lugar esta semana en Orense y donde estaba convocado por la Selección de Castilla-La Mancha dirigida por Álvaro Fernández.

Desde el Soliss Fútbol Sala Talavera se quiere agradecer a la AD Alcorcón por su rápida intervención tras la lesión, a los propios jugadores,  técnicos y expedición del conjunto cerámico por estar con su compañero apoyándole y dándole ánimo en todo momento, a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha por su preocupación y predisposición, así como a todas esas personas del fútbol sala (futbolistas, técnicos y aficionados) y clubes que se han interesado por nuestro futbolista, entre ellos la RFEF, el ex futbolista, técnico y presidente de la AJFS, José Ruiz; el FS Móstoles, Ciudad de Guadalajara, UD Las Rozas, CD Cobisa, ADAE Simancas, Moprisala, CD Toledo…