27
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El FS Talavera Aurge Energía hace lo más difícil pero le vuelven a matar los errores

F.S. Talavera

Habrá un momento en el que la suerte le cambie al Fútbol Sala Talavera Aurge Energía y esperemos que sea más bien pronto que tarde. El equipo pone todo su empeño, lo intenta, por momentos hace un fútbol sala de nivel generando ocasiones e incluso levantando marcadores muy adversos pero cuando llega el momento de la verdad, en ese que los partidos caen de un lado o del otro, siempre les sale cruz.

Cierto es que el encuentro de este domingo tenía una gran dificultad porque era en la pista de uno de los favoritos y candidatos al ascenso a Segunda División ‘B’ como es el Ciudad de Guadalajara, un equipo cuajado y con alguna que otra cara conocida entre sus filas como el ex del conjunto cerámico Alberto Blecua. Los morados se aprovecharían de las concesiones visitantes y fruto de ello sería un 9-5 final que fue más abultado por los riesgos de un juego de cinco a la desesperada.

Analizando fríamente el encuentro, los talaveranos no lo hicieron mal. De hecho protagonizaron las primeras llegadas claras que no lograron plasmar en gol Alberto y Pizarro. Sin embargo llegó la primera concesión y en un balón suelto en la frontal del área lo convertía Diego Guilhot en el 1-0 tras batir a Mario López en el quinto minuto de juego.

No perdieron la calma los blancos, que siguieron buscando el arco local, que desperdiciaron dos manos a mano de Álvaro Varas y de David Pizarro y que a la tercera acertaron en una falta peligrosa en la frontal del área que Álvaro Moro convertía en el 1-1. Pudo el calerano a renglón seguido hacer el segundo pero tomó la opción más complicada cuando tenía al otro lado a Mario Rejón pero no le vio.

Tras el empate visitante tomó el mando el conjunto visitante y quizá vivió sus mejores minutos, salvando Mario López de primeras pero no pudiendo poco después con el disparo de un Mario Gilhot que lograba el 2-1 a cinco para el descanso. Paró el partido Pollo solicitando tiempo muerto y parecieron los cerámicos asimilar las órdenes para volver a buscar un empate que de momento no llegaría aunque tanto Chule como Mario Rejón rondarían el gol.

Es más, las cosas se complicó y mucho tras un nuevo error defensivo que llevaba a Eloy García a lograr el 3-1. La cosa podía torcerse más y vaya que si lo hizo cuando los colegiados expulsaban a Miguelito con roja directa por una entrada un tanto desmedida. Minuto final de defensa en inferioridad y cuarto gol del Ciudad de Guadalajara, en este caso de Borja Martínez, para irnos al descanso con un 4-1 que parecía una losa.

La segunda mitad empezaba con tanteo ente ambos equipos y con Talavera logrando levantar a contra pronóstico dicha losa. Iniciaba en el 24’ David Pizarro la remontada tras un saque de banda que tocaba en Álvaro Varas y se iba para adentro, dando los colegiados el tanto finalmente al jugador herenciano y suponiendo este el 4-2.

Poco más adelante, después de que Mario Rejón marrara un nuevo mano a mano con el meta local, llegaría el 4-3, esta vez sí convertido por David Pizarro en una acción que arrancó Rachid, continuó con Álvaro Moro y cerró el emeritense. Tras el saque de centro y en recuperación de pelota era Chule el que conseguía el 4-4 que devolvía a la vida a un FS Talavera Aurge Energía que parecía muerto al descanso.

Sin embargo la alegría en la casa del pobre duró más bien poco puesto que un minuto más tarde Borja anotaba el 5-4 para poner de nuevo por delante al Ciudad de Guadalajara, una verdadera pena pues los visitante iban hacia arriba y este tanto les cortó las alas. Cierto es que David Pizarro tendría en sus botas el empate en un poderoso remate que era repelido por el meta pero más cierto es aún que un gravísimo en la salida de pelota permitía a Diego Gilhot hacer el 6-4 y el tercero de su cuenta personal.

Quedaba tiempo y un tanto de Chule tras jugadón de Francesco hizo recuperar la ilusión a los cerámicos, que lograban el 6-5 en el 35’, quedaba todo un mundo. Había que arriesgar y por desgracia volvió a salir cruz, primero por una pérdida que permitió a Alberto Blecua lograr el 7-5 y posteriormente con un juego de cinco con el que Álvaro Moro y Chule tuvieron el sexto pero donde dos nuevas pérdidas, estas sin red, permitieron a Alejandro Méndez y Borja Martínez acabar con cualquier esperanza de puntuar siendo el resultado final de 9-5.

Nueva derrota por tanto para el FS Talavera Aurge Energía que sigue pagando novatadas una semana más y que la próxima jornada no tendrá un compromiso nada sencillo con la visita el sábado 11 de noviembre a las 17:00 horas de un Fútbol Sala VivoCuenca que pasa por ser otro de los candidatos al ascenso si bien de momento navega en mitad de tabla con 11 puntos en la general.