26
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina aligera su plantilla dando la baja a tres jugadores

C.F. Talavera

Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina las oficinas de la calle Felipe Sanz ‘El Tío Caracas’ están echando humo. Es momento de recalibrar una plantilla que llegó a la Primera Federación con la competición ya arrancada y con una plantilla que, evidentemente, no estaba configurada para ello.

Es por este motivo que desde el conjunto cerámico se están empezando a dar baja a jugadores con la lógica que en no mucho tiempo comenzarán a anunciarse a los jugadores que serán parte del plantel en el segundo tramo del curso con la clara misión de conseguir una permanencia de categoría que ahora mismo está a ocho puntos de distancia.

La primera baja de los cerámicos, tal y como la confirmaba Pedro Díaz en rueda de prensa previa a la cita de este miércoles, es la del meta Jon Villanueva. Jugador que llegó con un gran cartel a Talavera de la Reina, especialmente tras el buen encuentro que hizo en tierras cerámicas con su anterior equipo, pero que una vez aquí no ha cuajado.

Y es que los tantos del ex del conjunto zamorano han sido más que discretos con dos encuentros disputados (CF Fuenlabrada y Cultural Leonesa) y cinco tantos encajados en ambas citas, yendo convocado en seis encuentros y desapareciendo de las listas durante las tres últimas, incluida la pasada semana con Rabanillo perdiéndose la cita por lesión.

Ya en las últimas horas se anunciaba además la marcha de Ander Gayoso. El lateral izquierdo, que empezó con una roja a los 17 minutos de la primera cita frente al Pontevedra, tampoco ha tenido mucha más suerte que su ya ex compañero, ya que fue titular en otras cuatro citas pero nunca completó los 90 minutos.

Por último, el tercero de los descartes en el conjunto cerámico ha sido la del mediocentro Asier Etxaburu, futbolista que llegaba con cartel de jugador de superior categoría tras su paso anterior por el Amorebieta pero que no ha llegado a cuajar del todo, con nueve encuentros participando, aunque no completando los 90 minutos en ninguno y anotando un tanto en la derrota por 2-3 ante la Cultural Leonesa.