27
Sáb, Abr

Pedro Díaz: “Pese a tener ofertas no lo dudé ni un solo momento”

C.F. Talavera

En la jornada de este pasado martes 16 de mayo comparecía en rueda de prensa Pedro Díaz y Josué Blázquez, entrenador y presidente del Club de Fútbol Talavera de la Reina, en un acto que servía para la oficialización de la renovación hasta 2024 del preparador del conjunto cerámico en un acto celebrado en la Sala de Prensa del Campo Municipal ‘El Prado’.

El primero en hablar sería el presidente del conjunto cerámico, el cual se mostraba feliz por la renovación del preparador del primer equipo y por lo que espera de cara al nuevo curso: “Tenemos un proyecto ambicioso. Todos los que formamos parte del CF Talavera estamos trabajando para que esto se lleve a cabo. Estamos con mucha ilusión, muchas ganas y este es un hecho más”.

“Teníamos muy claro que Pedro estuviera con nosotros, otro año más. Pedro, aparte de mi entrenador, es mi amigo y nos hacía mucha ilusión trabajar juntos desde hace mucho tiempo y hemos cumplido nuestro sueño”, añadía.

Preguntado sobre si había sido complicado de convencer al entrenador, Blázquez manifestaba que más bien todo lo contrario: “Ha sido muy fácil porque siempre está dispuesto a lo que haga falta por el CF Talavera de la Reina y es algo que desde aquí lo agradezco”.

“Sé el esfuerzo, lo que conlleva y lo que quieres al club. Por nuestra parte estoy seguro que vamos a conseguir poner al Talavera donde se merece, que es en la Primera RFEF y en lo más alto posible. Seguiremos trabajando para que este club sea lo más grande posible”, proseguía.

Llegado el turno de Pedro Díaz, éste manifestaba ilusión por seguir como titular del banquillo cerámico: “Me gustaría mostrar mi ilusión por renovar por el CF Talavera de la Reina porque pese a tener ofertas no lo dudé ni un solo momento. Como dice Josué, trabajar juntos era un objetivo hace años y lo estamos consiguiendo. Lo que se ha presentado y lo que se está generando, esa ilusión, es algo que no he dudado un segundo al tratarse del Talavera y en hacer mi renovación”.

Cierto es que tras el descenso del domingo en Ceuta por el técnico pasaba algo así como sentimientos contrapuestos: “Es una semana un poco rara por lo acontecido el fin de semana pasado”.

“Yo estoy un poco triste en ese aspecto pero muy contento de renovar y quería agradecer a Josué y a Bayarri que no han dudado un segundo en confiar en mí como la pieza para liderar este proyecto. Esa decisión y determinación hacia mi persona han desembocado en que no haya dudado en tirar para adelante y pensar en el futuro con un proyecto que me ilusiona, que es el de hacer un equipo fuerte, potente, estar arriba y ver al Talavera donde se merece, que es la Primera RFEF”, manifestaba acordándose de presidente y director deportivo.

También tuvo palabras para la propiedad del club: “Quiero agradecer a José Jiménez, el propietario del club, por su cariño hacia mí y su predisposición siempre. Igual que Josué y Bayarri no tuvo duda en que fuera yo quien liderara el proyecto, con lo cual ha sido todo más fácil y cuando a uno le hablan de esa manera y le dicen que confíe así es fácil lanzarse para liderar un proyecto ilusionante, con una base sólida y de cara al futuro”.

Por último no se olvidaba de esa afición por la que desde el primer día ha estado tan respaldado: “No me ha abandonado a mí ni tampoco al equipo. Incluso después del partido del otro día recibí mil llamadas y mil mensajes, lo que te empuja un poco más a decidirte por un proyecto que en todas sus bases y sus patas está sólido y tiene futuro”.

Por último y al respecto de cómo espera que sea su plantilla, Pedro Díaz daba pequeñas pinceladas: “Hay que dar valor a lo que tenemos, sentarnos a los que tenemos y dejarles las cosas claras para ver quién queremos renovar, quien queremos que continúe y quién no. Evidentemente ya hay trabajo hecho, no hemos parado, llevamos trabajando en cualquier posibilidad y ya tenemos nombres. Eso sí, lo primero es lo que aquí, intentar renovarlo y ya a partir de ahí ver lo que queremos para el año que viene”.